Elon Musk dice adiós a equipo de Twitter en México; fueron despedidos

Los despidos ocurrieron este viernes, en medio de recortes masivos a la plantilla de Twitter de todo el mundo

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Desde el pasado 27 de octubre, la cuenta de Twitter México no ha publicado nada, además de que es la fecha en la que Elon Musk tomó el poder de la red social, por lo que se sospechaba sobre los grandes cambios que llegarían a la plataforma, entre ellos, el despido de empleados.

Finalmente, esto se terminó dando, pues la nueva administración de Twitter comandada por el magnate despidió al equipo de Twitter México durante las primeras horas de este viernes como parte de su reestructuración interna.

También te puede interesar: Elon Musk elimina los días libres adicionales para los trabajadores de Twitter

El medio UnoCero, informó que los despidos se dieron por medio de correo electrónico con el siguiente mensaje:

“En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, el viernes pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global. Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta acción es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro”, señala el medio.

Posterior a los despidos, ex empleados de Twitter hicieron públicas sus despedidas con los hashtag #LoveWhereYouWorked (Ama donde trabajas, en inglés).  

Elon Musk emprende una serie de cambios en Twitter

Desde su llegada a Twitter hace una semana, Musk anunció que recortaría a gran parte de la plantilla a nivel mundial. Este movimiento le ganó a la empresa que ahora comanda una demanda colectiva en el juzgado de San Francisco, California, por violar la ley federal que le requiere avisar con un periodo de 60 días antes de realizar despidos masivos.

Hasta el momento, se han visto afectados integrantes de los equipos de, al menos, México, Estados Unidos y Reino Unido. Se espera que alrededor de 3,700 trabajadores de Twitter sean despedidos. 

Con información de: Business Insider México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS