¿Por qué los bancos en México pueden cancelar cuentas de débito?

¿Qué implica la cancelación de cuentas bancarias en México?

MÉXICO.- La cancelación de cuentas bancarias de débito en México es una medida que se ampara bajo la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros. 

Este proceso se activa cuando las cuentas han permanecido inactivas por un largo período o cuando se mantienen en ceros durante un periodo determinado, según lo establecido en los contratos bancarios.

¿Cuáles son las tarjetas que podrían ser canceladas?

Las tarjetas de débito que pueden ser canceladas incluyen una variedad de productos, desde Libretón Básico hasta Tarjetas Nómina de BBVA, entre otras. Esta medida afecta a aquellas cuentas que no han registrado actividad en los últimos tres meses consecutivos.

¿Cómo identificar si tu tarjeta está en riesgo de cancelación?

Los usuarios pueden identificar si su tarjeta está en riesgo de ser cancelada si ha permanecido inactiva o no ha recibido dinero en un periodo de seis meses. 

En tal caso, el banco enviará notificaciones vía correo electrónico o a través de la banca móvil, invitando al usuario a utilizar la tarjeta o a considerar otras alternativas que se ajusten mejor a sus necesidades financieras.

¿Cómo evitar la cancelación de la cuenta?

Para evitar la cancelación de la cuenta, se recomienda realizar un depósito o transferencia a la tarjeta que haya estado inactiva con varios días de anticipación. Esto garantizará que la cuenta mantenga actividad y cumpla con los requisitos establecidos por el banco.

Es importante que los usuarios revisen detenidamente las cláusulas relacionadas con la cancelación de cuentas y las bajas de servicios en el contrato proporcionado por cada banco.

Esta medida busca fomentar el uso activo de las cuentas bancarias y mantener la transparencia en el sistema financiero.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS