Esto debes hacer si pierdes tu tarjeta de crédito, según la Condusef

Aún cuando cuides tu tarjeta de crédito, no estás exento de perderla por algún motivo, por lo que es importante que sepas qué pasos debes seguir después de esto

MÉXICO.- Tener una tarjeta de crédito es una gran responsabilidad financiera, por lo que una vez que la tienes debes cuidarla para no perderla y sufrir algún tipo de fraude financiero.
 

Aún cuando cuides tu tarjeta de crédito, no estás exento de perderla por algún motivo, por lo que es importante que sepas qué pasos debes seguir después de esto.
 

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los pasos que debes seguir ante la pérdida de tu tarjeta son los siguientes:
 

1. Reporta el robo o pérdida de inmediato
 

En cuanto detectes que tu tarjeta de crédito no está, comunícate al banco emisor para que reportes que la perdiste o te la robaron.
 

2. Acude ante la Fiscalía y denuncia el robo
 

Es importante que además de reportar la tarjeta de crédito al banco, lo hagas ante las autoridades correspondientes, que es la Fiscalía.
 

3. Bloquea la tarjeta
 

Para evitar que realicen compras con tu tarjeta, debes bloquearla y con ello evitarás cargos no autorizados.
 

4. Verifica transacciones recientes
 

Revisa tus estados de cuenta más recientes para identificar cualquier transacción no autorizada y que puedas actuar de inmediato.
 

5. Solicita una nueva tarjeta
 

Revisa bien las políticas de tu banco para que conozcas si la reposición te generará un costo o no, pero seguro tendrás que reponerla.
 

5. Actualiza la información de pagos automáticos
 

Si tenías programados pagos automáticos de tu tarjeta, es importante que los actualices, porque al tener una nueva tarjeta estos no se podrán realizar, sin actualizar tus datos.
 

6. Considera la protección contra fraudes
 

Algunas tarjetas de crédito ofrecen protección contra fraudes, lo que puedes aprovecharlo para tu seguridad.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS