Así puedes gastar menos en tus alimentos, según la Condusef

Comer sanamente, no sólo tiene implicaciones en tu salud, sino que te ayuda a evitar gastos médicos por llevar una mala diera, según la Condusef

MÉXICO.- En México se cree que alimentarse sanamente resulta más costoso, pero un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó un estudio que reveló lo contrario.
 

Comer sanamente, no sólo tiene implicaciones en tu salud, sino que te ayuda a evitar gastos médicos por llevar una mala diera, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
 

¿Cómo puedes reducir los gastos de tus alimentos?
 

Una dieta equilibrada es la que proporciona al cuerpo los suficientes nutrientes para su buen funcionamiento, con la cantidad y diversidad necesaria para ayudar a conservar la salud y reducir riesgos de enfermedades, según Patricia Clark, jefa de la Unidad de Epidemiología Clínica del Hospital Infantil de México.
 

Para mejorar o cambiar tus hábitos alimenticios y que a la vez cuides tus finanzas personales, la Condusef comparte las siguientes recomendaciones:
 

1. Planifica tus comidas
 

Con la ayuda de un presupuesto, organiza tus comidas y define cuánto gastarás en alimentos al mes, o por semana, según lo que te resulte más conveniente.
 

2. Cuando vayas al súper, apégate a tu lista de compras
 

Antes de ir al supermercado, elabora una lista con los alimentos que necesitas, para que descartes lo que ya tienes, además recorre la tienda sólo pasando por las tres paredes de éste, que son los costados y parte trasera, porque ahí encontrarás los productos frescos y proteínas. También es muy recomendable que vayas sin hambre para evitar las tentaciones.
 

3. Aprovecha ofertas o compra en grandes cantidades
 

Busca promociones de alimentos básicos o que consumes frecuentemente y compra grandes cantidades, pero no deben ser productos que caduquen pronto, como arroz, frijol, avena o lentejas, entre otros.
 

4. Dale oportunidad a las marcas genéricas
 

No todas las marcas genéricas son malas o de baja calidad, por lo que puedes verificar y comparar su nivel nutricional en las etiquetas.
 

5. Prepara tus comidas en tandas
 

Para ahorrar tiempo y dinero, es que al momento de preparar tus alimentos lo hagas en tandas o de forma abundante, así podrás dejar todo en recipientes y congelar el resto para después.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS