Pantallas LG con posible riesgo en soportes y tornillos, alerta Profeco

La empresa se comprometió a enviar mensajes de información a los consumidores para indicar el procedimiento de instalación, además de que de manera gratuita ofrecerá asistencia y el reemplazo de tornillos o nuevos soportes si así se solicitan.

MÉXICO.- En un llamado de alerta, la empresa LG Electronics México en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informaron que existen dos modelos de pantallas inteligentes de la marca LG cuyos soportes pueden provocar la caída o que se voltee el equipo por no tener todos los tornillos correctamente apretados.

Son un total de 2 mil 923 televisiones inteligentes, de las cuales mil 66 son del modelo 86UQ9050PSC y mil 857 del modelo 86 NANO75SQA, de 86 pulgadas las que ponen en riesgo a los consumidores de caerse por una instalación incorrecta conforme a manuales e instructivos.

La empresa se comprometió a enviar mensajes de información a los consumidores para indicar el procedimiento de instalación, además de que de manera gratuita ofrecerá asistencia y el reemplazo de tornillos o nuevos soportes si así se solicitan.

En los modelos en cuestión se tenían otros soportes, hasta que, el 30 de agosto de 2022, se cambió el material de que están hechos; de acuerdo con LG y Profeco, "se sustituyeron los soportes por unos de aluminio, el cual presenta mayores características de estabilidad y fortaleza, aun si fueran instalados incorrectamente con solo dos tornillos".

La Profeco dijo en un comunicado que "LG Electronics México informará mediante notificaciones electrónicas directamente en los Smart TV las instrucciones detalladas de instalación y etiquetado de los soportes. Este aviso electrónico se desplegará en los que se encuentren conectados a internet.

Asimismo, el fabricante incorporó una etiqueta adicional con instrucciones gráficas de instalación, enfatizando la necesidad de utilizar todos los tornillos, directamente en los soportes de los nuevos modelos fabricados", dijo la Procuraduría.

De acuerdo con LG, hasta el 26 de octubre pasado no hubo reportes de incidentes que afectaran a los consumidores relacionados con esta situación.

La Profeco informó que los dueños de estas casi 3 mil pantallas "pueden contactar con LG al número telefónico 55 5321 1919 y vía Whatsapp al 55 7960 2767; en tanto que Profeco seguirá atenta al cumplimiento de esta alerta y pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para quejas y asesoría".

Fuente: Profeco y LG Electronics México

Tal vez te interesa: Autos Seat pueden tener falla de la bolsa de aire alerta Profeco

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS