Autos Seat pueden tener falla de la bolsa de aire alerta Profeco

La armadora de autos detectó que la bolsa de aire del conductor puede desprenderse con partes de la carcasa del generador de gas y lastimar al conductor.

MÉXICO.- Más de 12 mil 789 vehículos Seat modelos León y Toledo, del 2013 al 2015, corren riesgo de presentar fallas en el mecanismo de la bolsa de aire, informó la empresa automotriz Volkswagen de México, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La armadora de autos detectó que la bolsa de aire del conductor puede desprenderse con partes de la carcasa del generador de gas y lastimar al conductor.

En esa condición pueden estar 6 mil 595 autos Toledo 2014 y 2015, además de 6 mil 195 vehículos León años 2013, 2014 y 2015.

Por ello, la empresa se comprometió a revisar los vehículos afectados y de ser necesario sustituirá la bolsa de aire de los automóviles, de manera gratuita.

La Profeco difundió un comunicado en el que alertó de "la eventual posibilidad que, en caso de accidente y de activación de la bolsa de aire ubicada del lado del conductor, se pudieran desprender pequeños filamentos de la carcasa del generador de gas, lo que podría provocar lesiones a los ocupantes del vehículo".

Volkswagen dijo que hasta el 10 de enero pasado no tuvo reportes de incidentes relacionados con esta falla y pidió a los propietarios contactarlos vía el teléfono 800 835 7328 y/o el correo electrónico atencion@seat.mx, además de todos sus distribuidores autorizados Seat en México.

Mientras que la Profeco puso a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesoría.

Fuente: Profeco y Seat México

Tal vez te interesa: Guía para sobrevivir a la cuesta de enero

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS