Hot Sale 2022: 5 medidas de seguridad para no caer en fraudes

El Hot Sale es una de las temporadas de ofertas en línea más esperadas por los consumidores mexicanos, pues en este evento se puede encontrar aquello que necesitamos a un precio muy accesible.  

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Hot Sale es una de las temporadas de ofertas en línea más esperadas por los consumidores mexicanos, pues en este evento, impulsado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se puede encontrar aquello que necesitamos a un precio bastante accesible.

Para los cibercriminales, el Hot Sales es una oportunidad perfecta para crear páginas falsas para imitar a las plataformas oficiales de compra en línea y, de esta forma, cometer sus crímenes.

Durante el 2021, Kaspersky reportó un aumento en los ataques que se hacen pasar por sistemas de pago en línea.

Los intentos de estafas siempre aumentan en temporadas de ofertas como el Hot Sale, por ello se hace muy importante que los usuarios estén alerta y aunque tengan buenas prácticas digitales. Es decir, no confiar en enlaces que les llegue por redes sociales, mensajes de texto o cualquier otro medio”, indicó Fabio Assolini, analista de seguridad en Kaspersky.

Es menester puntualizar que, actualmente, los delincuentes realizan imitaciones exactas de las páginas web oficiales, donde colocan incluso artículos a precios bastante atractivos con una única intención: atrapar a sus víctimas y hacerlos entregar sus tarjetas.

Por tanto, para que puedas aprovechar las promociones y descuentos del hot sale, donde participan más de 120 marcas y que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo del 2022, es necesario seguir ciertos consejs.

TE PUEDE INTERESAR:Issste sortea 40 mil préstamos, exclusivo para trabajadores del sector educativo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS