Issste sortea 40 mil préstamos, exclusivo para trabajadores del sector educativo

De acuerdo con un comunicado del Issste, en esta ocasión, fueron 19 mil 947 préstamos especiales; 18 mil 602 ordinarios y mil 451 especiales, cuyos montos varían dependiendo de cada modelo

MÉXICO.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), sorteó 40 mil préstamos personales, exclusivos para trabajadores del sector educativo.

De acuerdo con un comunicado del Issste, en esta ocasión, fueron 19 mil 947 préstamos especiales; 18 mil 602 ordinarios y mil 451 especiales, cuyos montos varían dependiendo de cada modelo.

Para los préstamos ordinarios, el monto es de entre 30 mil y hasta 50 mil pesos, dependiendo de la antigüedad, con periodos de pago de entre 24 y 48 quincenas para activos y de 12 a 24 meses para pensionados.

El monto que se otorga en los préstamos personales especiales, depende de la antigüedad del derechohabiente y su salario base de cotización.

En el préstamo personal conmemorativo, con más de 10 años de antigüedad se otorgan 8 meses del salario básico y el monto fijo es de 217 mil 955.84 pesos.

¿Dónde se pueden consultar los resultados del sorteo del Issste?

Los resultados pueden consultarse a través del portal asiste.issste.gob.mx, en el apartado “económicas”, pero además en el mismo sitio puede iniciarse con el trámite para obtener el crédito.

El Issste dio a conocer que el próximo sorteo se llevará a cabo el lunes 30 de mayo y los resultados serán publicados el martes 31 de mayo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS