Hacienda aumenta estímulos para combustibles

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), se dieron a conocer los porcentajes de apoyo al IEPS que entrarán en vigor desde este sábado 5 de agosto y hasta el viernes 11 de agosto de 2023

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer los montos de estímulos fiscales aplicables al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la próxima semana.
 

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), se dieron a conocer los porcentajes de apoyo al IEPS que entrarán en vigor desde este sábado 5 de agosto y hasta el viernes 11 de agosto de 2023.
 

Para la gasolina magna, Hacienda aumentó del 27.92% al 48.50% para esta semana, por lo que los conductores pagarán 2.87 pesos menos por cada litro de gasolina que carguen.

En la gasolina premium también habrá un aumento de estímulo, al pasar de 25.25% al 29.07%, lo que implica que se pagarán 1.45 pesos menos por cada litro que se compre.
 

El diésel también tuvo un aumento al pasar de 19.21% a 32.98%, lo que implica que los conductores pagarán 2.14 pesos menos por cada litro.
 

A lo largo del año, Hacienda ha incrementado y disminuido los montos de apoyo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, que en las últimas dos semanas consecutivas han aumentado.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS