Esto es lo que deberías evitar comprar en tiempos de crisis económica

La fundadora del Instituto Family and Money Matters, Elaine King, explicó que debido a la crisis económica que se vive, lo mejor que se pede hacer es esperar por lo menos un año más para adquirir productos que tienden a depreciarse

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- A finales de año es cuando las personas suelen hacer las compras más importantes, debido a que se acercan festividades como Navidad, cuando se hacen varios obsequios, sin embargo, ¿será un buen momento para gastar?
 

La fundadora del Instituto Family and Money Matters, Elaine King, explicó que debido a la crisis económica que se vive, lo mejor que se pede hacer es esperar por lo menos un año más para adquirir productos que tienden a depreciarse.
 

Sin embargo, si quieren comprar algo, por ejemplo algo que pueda crecer, entonces dale nomás, pero si es algo que tiende a depreciarse y que no se necesita absolutamente, no lo compren ahora, guarden su dinerito”, mencionó en entrevista para CNN.
 

La experta señaló que éste es un momento en el que las personas deben educarse y aprender, no de gastar, pese a las promociones que puede haber en el mercado.
 

La importancia de la liquidez en tiempos de crisis
 

Elaine King indicó que actualmente es importante tener liquidez y consideró que lo más recomendable es tener disponible tres meses de ingresos, para afrontar cualquier situación adversa.
 

Esto permitirá a las personas no adquirir deudas y afectar sus finanzas, para tener que salir de un problema financiero, como podría ser la pérdida del empleo.
 

“En estas navidades uno puede regalar cosas, sí, experiencias, regale conocimiento, regale cosas que pueden crecer”, mencionó.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS