Así puedes realizar compras seguras en línea y proteger tus datos

Proteger la tarjeta y realizar compras seguras son las cuestiones más frecuentes entre los usuarios que usan herramientas financieras y no es de extrañarse. Pues el robo de información y datos bancarios ha incrementado aceleradamente.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- En la actualidad los negocios ofrecen diferentes métodos de pago para hacer compras en establecimientos físicos o en internet con la finalidad de incrementar las ventas y brindar un mejor servicio, siendo la tarjeta de crédito una de ellas. 

Pero los fraudes e inseguridad han puesto en alerta a las personas para proteger aun más sus datos.

Por ello, aunque pagar con tarjetas de crédito es muy beneficioso para tus finanzas, es necesario saber usarla adecuadamente y proteger tu información. 

Usa una tarjeta digital

Otra opción para proteger una tarjeta de crédito es a través de las tarjetas virtuales. Aquí puedes hacer compras por internet con mayor seguridad usando el CVV dinámico que te protege contra los ciberdelincuentes. 

Administra tus finanzas

Es recomendable controlar tus ingresos y egresos, ya que, en caso de sufrir un fraude, te será más sencillo detectarlo a tiempo.

Usar tu app BBVA te ayudará a tener una mejor administración de tus finanzas, ya que puedes monitorearlas en tiempo real cuando quieras.

Verifica dónde haces tus compras

Especialmente cuando adquieres productos o servicios por internet, es importante que validez que la página o aplicación sean seguras. 

Revisa los comentarios que otros consumidores hacen, que la url del sitio sea confiable, que haya un aviso legal y un número o correo de contacto. 

Reporta cualquier sospecha.

Cuando no reconoces un movimiento financiero o hay cargos desconocidos en tus cuentas, es recomendable avisar lo antes posible a tu banco y apagar tu tarjeta de crédito desde la app para evitar que se siga haciendo un mal uso de tu dinero.

Fuente: BBVA México

Tal vez te interesa: 10 gastos que pasan inadvertidos, pero deberías evitar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS