Enfrenta la inflación con estas recomendaciones de la Condusef

¿La inflación está ahorcando tu bolsillo?, ¿no sabes qué instrumentos de ahorro te pueden ayudar a enfrentar la situación? Aquí encontrarás algunas recomendaciones del presidente de la Condusef.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Óscar Rosado Jiménez, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) fue entrevistado para saber cómo surgió esta institución, cuáles son sus funciones, su compromiso con la educación financiera y las herramientas que pone a tu alcance para que logres salir adelante frente al actual panorama que vivimos. 

¿Qué tips darías para hacer frente a la inflación?

La inflación es el crecimiento generalizado de los precios de manera constante y más allá de lo que antes existía eso es, si algo crecía 3% al año ahora puede crecer 8% o 10%, dijo Óscar Rosado.

La primer recomendación es hablar del tema en familia para poder sobrellevarlo juntos, después hay que aprender a tener un presupuesto, esto no tiene ciencia: es una hoja, un lápiz, del lado izquierdo tus ingresos y del lado derecho tus gastos. 

Los gastos se dividen en los que son inevitables, como el transporte, la comida, la educación y aquellos que pueden ser no necesarios o superfluos. La idea es  tener un orden para saber en qué vas a gastar a la semana, a la quincena o al mes.

Otra recomendación es Revisa, compara y decide, ya que puede haber diferencias importantes en los precios, con base en eso podrás definir si anticipas tus compras o las pospones. Adelántate a las compras de útiles para evitar adquirirlos cuando suban los costos.

Además otra recomendación es ten mucho cuidado con endeudarte, las tasas de interés de los créditos van a empezar a subir, hoy más que nunca tienes que cuidar tu nivel de endeudamiento porque vas a tener que pagar más por los financiamientos.

Del dinero que tengas ahorrado, busca alternativas que te permitan cubrir la mayor parte del efecto de la inflación, por ejemplo, cetesdirecto.

Hay que tomar al toro por los cuernos y entre todos pasarnos tips, pasarnos información de cómo sobrevivir en estos momentos nuevos basándonos en las experiencias del pasado y confiar en que vamos a salir adelante.

La Condusef está para asesorar, orientar y recibir quejas de los usuarios del sistema financiero, estamos a sus órdenes tenemos un chat en línea que opera en nuestra página web de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas y tenemos un teléfono de contacto 55 53 400 999 que igual opera de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Fuente: Condusef

Tal vez te interesa: Ingredientes para la cena de acción de gracias serán más caros este año

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS