Alerta Secretaría de Turismo por agencias de viaje falsas

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques, exhortó a las personas que viajarán en el próximo periodo vacacional, a buscar las agencias de viajes establecidas y debidamente inscritas en el Registro Nacional de Turismo (RNT)

MÉXICO.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques, alertó a los turistas por agencias de viajes falsas, que se promocionan a través de redes sociales, con ofertas muy atractivas hacia diversos destinos.
 

No se dejen sorprender. Repito, utilicen los servicios de las agencias de viajes establecidas, quienes son las únicas autorizadas para integrar y comercializar paquetes o excursiones que satisfagan las expectativas de un turista más exigente e informado”, expresó.
 

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques, exhortó a las personas que viajarán en el próximo periodo vacacional, a buscar las agencias de viajes establecidas y debidamente inscritas en el Registro Nacional de Turismo (RNT).

Agregó que actualmente hay inscritas en el RNT, 9 mil 814 empresas, cifra 356% superior a la registrada en 2018.
 

El funcionario destacó la importancia del papel de la iniciativa privada para el impulso de la actividad turística, por lo que se unieron al llamado que tiene como propósito proteger a los ciudadanos de sufrir algún fraude al adquirir servicios turísticos.
 

“En coordinación con Profeco se realizan campañas y acciones para evitar que los viajeros se conviertan en víctimas de las seudo agencias de viajes que timan al consumidor”, resaltó Torruco Márques.
 

Turismo espera llegada de más de 17 millones de turistas
 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, durante el periodo vacacional de invierno que comprende del 17 de diciembre al 8 de enero de 2023, se prevé la llegada de 8 millones 736 mil turistas a hotel, de los cuales 78.5% serán nacionales y 21.5% internacionales, lo que representa una recuperación del 99.2% en relación al mismo periodo del año anterior.
 

También se espera que 10.5 millones de turistas nacionales se alojen en otra forma de hospedaje, así como en casa propia, de familiares o amigos, con lo que se espera en total la llegada de 17.4 millones de turistas en el País.
 

Del total de visitantes, se estima que 2.9 millones se trasladarán vía aérea, es decir, el 16.9%, mientras que el 14.5 millones, que representan el 83.1%, se trasladará de forma terrestre.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS