Ingredientes para la cena de acción de gracias serán más caros este año

El costo promedio para 2022 de una cena de Acción de Gracias tradicional será 20% más cara que en 2021 debido a la inflación

MÉXICO.- Según una encuesta publicada por LandingTree, por lo menos el 26% de los estadounidenses planea celebrar el Día de Acción de Gracias, lo que representa una caída del 47% de ciudadanos que lo celebraron en 2021, debido a un aumento de precios este año.

El costo promedio general de una cena de Acción de Gracias tradicional para 10 personas que incluye cosas como un pavo de casi medio kilo y una docena de pan, es de 64 dólares.

También te puede interesar: ¿Quienes tienen que pagar impuestos por el aguinaldo?

Esto según los resultados de la encuesta anual de American Farm Bureau Federation, el costo aumentó 11 dólares, lo que representa un procentaje de 20% mayor al del 2021.

Alimentos relacionados con el Día de Acción de Gracias están más caros en comparación con el año pasado

El precio de este año por un pavo de 16 libras es de 28.96 dólares, aproximadamente 5 dólares más que en 2021.

La influenza aviar, o gripe aviar, afecta el suministro de pavos, con más de 8 millones de pavos perdidos, como señaló un comunicado de prensa del USDA.

Mientras que el costo de un pavo de casi medio kilo aumentó 21%, el costo promedio de una 500 gramos de guisantes congelados también subió 23% este año.  

Según los resultados de Farm Bureau, una bolsa de 12 onzas de arándanos frescos tuvo una pequeña caída pasó de 2.98 dólares en 2021 a 2.98 en 2022. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS