¿El cajero retuvo tu tarjeta? Esto es lo que debes hacer

Ante la posibilidad de que ocurra algún incidente al usar el cajero automático, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comparte algunos consejos

MÉXICO.- Al utilizar el cajero automático pueden ocurrir diversos inconvenientes, como la retención de tu tarjeta, que te entregue dinero incompleto, o hasta que accidentalmente aceptes un crédito.
 

Ante la posibilidad de que ocurra algún incidente al usar el cajero automático, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comparte algunos consejos.
 

¿Qué hacer si el cajero te da dinero incompleto?
 

La Condusef sugiere anotar el número cajero e interponer una queja en el banco. La misma institución financiera te proporcionará un número de folio que debes conservar y se te dará el tiempo de espera para el reembolso, que no debe exceder los 5 días.


 

¿Qué hacer si el cajero retiene tu tarjeta?
 

Si al usar el cajero automático de cualquier banco tu tarjeta es retenida, debes llamar a la institución financiera e indicar en cuál cajero ocurrió y la sucursal, con su ubicación exacta. Tu tarjeta se bloqueará que la recuperes.
 

¿Qué hacer si autorizas por error un crédito?
 

Cuando usas el cajero es común que se te ofrezcan productos financieros, como un crédito, pero si lo autorizas por error, no debes disponer de él y de inmediato llama al banco para cancelarlo.
 

Si en cambio decides aceptarlo, es importante que de cualquier manera te comuniques con tu banco para que te informen sobre las condiciones y que determines si es o no conveniente para ti.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS