Esto puedes hacer si el cajero automático no te regresa tu tarjeta

Si al utilizar un cajero automático, éste retiene tu tarjeta por cualquier motivo, hay una serie de pasos que debes seguir para recuperarla, aunque esto podría llegar a generarte una comisión

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Algo que puede ocurrirle a cualquier persona en un momento inesperado, es que el cajero automático no regrese su tarjeta, por lo que te decimos qué es lo que puedes hacer en esos casos.

Si al utilizar un cajero automático, éste retiene tu tarjeta por cualquier motivo, hay una serie de pasos que debes seguir para recuperarla, aunque esto podría llegar a generarte una comisión.

¿Qué hacer si el cajero automático no te regresa tu tarjeta?

Una vez que experimentes esta situación, debes generar un reporte, así es posible que tu tarjeta quede inactiva por si en otro momento el cajero la devuelve y otra persona la toma.

Lo más recomendable es que no te muevas del lugar donde se encuentra el cajero automático, por si regresa la tarjeta. Si aún está trabajando el banco, será una buena idea solicitar apoyo a algún ejecutivo.

En caso de que el banco ya no esté en horario laboral, llama a la institución para denunciar y reportar la situación, pues ellos podrán orientarte sobre los siguientes pasos a tomar.

Recuerda llevar un control de gastos, para que puedas descubrir a tiempo si alguien robó tu tarjeta, pero además si haces un reclamo, la institución financiera te solicitará que revises tus últimos movimientos.

Deberás pedir posteriormente una reposición de tu tarjeta o la devolución de ésta, pero si el banco no te da una solución, puedes comunicarte a la Condusef para explicar la situación y solicitar apoyo.

Los cajeros automáticos suelen retener los plásticos porque tuviste errores al ingresar el NIP, si tu tarjeta caducó o por alguna falla técnica en el cajero automático.

Con información de Dinero en Imagen.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS