¿Cuánto aumentará la mensualidad de tu crédito Infonavit en 2024?

Si no convertiste tu crédito a pesos durante el 2023, este año el monto de tu mensualidad y de tu deuda total tuvieron un incremento, pero ¿sabes de cuánto?

MÉXICO.- Cada años los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que están en Veces Salarios Mínimos (VSM), registran un aumento.
 

Si no convertiste tu crédito a pesos durante el 2023, este año el monto de tu mensualidad y de tu deuda total tuvieron un incremento, pero ¿sabes de cuánto?
 

Créditos en VSM aumentan cada año, en línea con la inflación y el salario mínimo
 

De acuerdo con información del Instituto, los créditos en Veces Salarios Mínimos aumentan cada año en línea con el incremento al salario mínimo y la inflación, lo que resulte menor entre ambos.

Para 2024 el salario mínimo aumentó 20%, pero esto no significa que tu deuda general y las mensualidades de tu crédito vayan a incrementarse en la misma proporción.
 

Esto debido a que el Infonavit decidió ajustar los financiamientos en VSM en un 4.66%, lo que equivale al porcentaje de la inflación registrada en 2023.
 

¿Aumenta la deuda de otros créditos?
 

Según el Instituto si tu crédito está en pesos, pero lo obtuviste entre 2015 y 2021, también registra un incremento cada año, pero el aumento depende de las condiciones del financiamiento.
 

Para consultar de cuánto serán tus mensualidades y saber cuánto aumentó el saldo de tu crédito, sólo debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit, donde se te proporcionarán estos detalles.
 

¿Cómo evitar los aumentos de la mensualidad y del crédito?
 

Para evitar los aumentos de la deuda cada año, debes convertir tu crédito a pesos, a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.
 

  1. Para hacer la conversión hay que seguir estos pasos:
     
  2. Ingresa a Mi Cuenta Infonavit, a partir del 10 de febrero 
     
  3. Selecciona la pestaña “mi crédito” y después “responsabilidad compartida” 
     
  4. Escribe el Estado y código postal de la ubicación de la vivienda
     
  5. Revisa y compara las opciones de conversión
     
  6. Confirma y guarda la carta de bienvenida y la carta modificatoria de condiciones financieras, con lo que conocerás el nuevo monto de la mensualidad
     

Con este cambio, la deuda y las mensualidades de tu crédito no volverán a registrar un incremento a lo largo de la vida del financiamiento.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS