Condusef: Cuidado con la suplantación de empresas

En el sitio de la Condusef puedes encontrar una gran lista de instituciones suplantadas que hasta Agosto del año pasado se contaba con 129 de estas.

Antes de contratar un crédito es importante que tome en cuenta diversas consideraciones, por ejemplo, si alguna empresa le solicita un anticipo para otorgarle un financiamiento, tenga cuidado, es posible que se trate de un fraude.

En este sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió sobre la suplantación de 15 instituciones financieras, las cuales se encuentran debidamente registradas.

El modus operandi de los defraudadores consiste en que una persona contacta al “cliente” vía telefónica o por redes sociales ofreciéndoles créditos inmediatos, con pocos requisitos y con mensualidades de montos pequeños para hacerlos atractivos y utilizan información como razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa de las entidades financieras debidamente autorizadas y registradas, para hacerse pasar por ellas.

Ante la recurrente práctica de suplantar la identidad de entidades financieras para defraudar a las personas que buscan contratar un crédito, la Condusef alerta de nueva cuenta a la población en general de la existencia de empresas ficticias que se ostentan como entidades financieras a través de las redes sociales, páginas de Internet apócrifas o anuncios en periódicos, las cuales ofertan supuestos créditos a cambio de cantidades de dinero que deben pagarse anticipadamente por concepto de comisiones por apertura y/o fianza. 

En estos casos, las personas engañadas han pagado y perdido cantidades que van entre los mil hasta cien mil pesos, por lo que han tenido que recurrir ante el Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente. 

Para mayor información consulta el Portal de Fraudes Financieros en esta dirección

Fuente(s): El Economista y Condusef

Tal vez te interesa: Hot Sale: Ofertan televisión de 55 pulgadas en 129 mil 990 pesos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS