¿Te llaman y cuelgan? Podría tratarse de una llamada fantasma, entérate por qué pasa

Existen dos motivos por los cuales recibes una llamada en la que nadie responde y cuelga el teléfono, las cuales tienen relación con prácticas de las empresas de telemarketing

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Posiblemente alguna vez has recibido la llamada de un número desconocido y después de responder, simplemente cuelgan, o nadie responde, lo que es indicio de una llamada fantasma.

Existen dos motivos por los cuales recibes una llamada en la que nadie responde y cuelga el teléfono, las cuales tienen relación con prácticas de las empresas de telemarketing.

¿Por qué llaman y cuelgan?

Una de las prácticas de telemarketing consiste en que los sistemas de marcación predictiva de los Call Center hacen la llamada y cuando respondes, se intenta asignar un operador, lo que es un proceso que lleva algunos segundos.

Cuando no se logra asignar a un operador, la llamada finaliza de forma automática, por lo que tú piensas que te colgaron o que simplemente se quedaron en silencio cuando respondiste.

Otro de los motivos que contribuyen a que ocurran estas “llamadas fantasma”, es que los sistemas intentan detectar voz para asignarte a un operador, pero si no respondes, entonces la llamada igualmente se finalizará de forma automática.

Una llamada fantasma puede ser también estafas de vishing y wangiri

Otros motivos que pueden llevarte a responder una llamada en la que no ocurre nada, son las estafas conocidas como vishing y wangiri.

El vishing por un lado, es el más común de las estafas telefónicas y consiste en la que persona del otro lado de la línea te responde e intenta hacerse pasar por un ejecutivo de tu banco o alguna institución para obtener tus datos.

En el fraude de wangiri en cambio, tú respondes y la llamada en automático se cuelga, pero si entonces la víctima regresa la llamada, esto hace que el estafador obtenga dinero.

Con información de El Heraldo de México.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS