¿Cuánto gastas cada mes en comprar café en la calle?

Comprar un café americano puede parecerte un gasto insignificante, pues no representa mucho por día, un panorama que cambia si el cálculo lo haces mensualmente, lo que sí podría sorprenderte

MÉXICO.- Ser amante del café es hoy en día muy común y comprarlo de paso al trabajo o a la escuela es una práctica recurrente que sin darte cuenta, afecta tu bolsillo y se convierte en un gasto hormiga.

Comprar un café americano puede parecerte un gasto insignificante, pues no representa mucho por día, un panorama que cambia si el cálculo lo haces mensualmente, lo que sí podría sorprenderte.

La aplicación de México para dar seguimiento a tus gastos mensuales y presupuestos, Finerio, realizó en 2017 un estudio donde se comparó el precio del café americano, que es el más popular en todos los hogares y cafeterías, además de el más económico.

Si consumes café en tiendas de conveniencia, diariamente pero sólo de lunes a viernes, gastas por lo menos 320 pesos mensuales, mientras que quienes lo hacen los siete días de la semana, invierten 480 pesos, por lo menos.

En cambio si eres de los que prefieren comprar café en cafeterías reconocidas, tu gasto puede elevarse y superar los 500 pesos mensuales, dinero que bien podrías invertir en otro rubro.
Café en la calle

En varias ciudades del País puedes encontrar puestos ambulantes de café, donde el precio es menor a los establecimientos y cafeterías, pero aún así la compra diaria de café, no deja de representar un gasto considerable.

Suponiendo que el vaso de café americano cueste 15 pesos, si consumes una bebida diaria de lunes a viernes, invertirás 300 pesos mensuales, pero si compras dos veces por día la bebida, gastarás 600 pesos.

Café en casa, la opción más económica

Según Finerio, si en casa tienes una cafetera que utiliza cápsulas, en promedio podrías gastas 8 pesos por taza, lo que significa que tendrías un ahorro de al menos el 50%.

De esta manera en lugar de gastar más de 500 pesos en cafeterías costosas, podrías invertir en tu bebida favorita entre 144 y 215 pesos mensuales, así que aunque parezca un gasto significativo al principio, comprar una cafetera puede a la larga darte un gran ahorro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS