7 tips para evitar los gastos hormiga.

Desde el café por las mañanas, hasta las aplicaciones o servicios, hay tantos servicios o productos que no resultan ser esenciales y que representan un impacto en la economía de las personas, por esta razón se idean tips y consejos para evitar estos gastos.

MÉXICO.- Uno de las grandes problemáticas que nos enfrentamos al momento de ahorrar consiste en no distinguir qué tipo de gastos tenemos, pues fuera de los esenciales, hay otros que están perjudicando nuestra economía y que, ciertamente, se pueden prescindir de ellos: los gastos hormiga.

Desde el café por las mañanas, las aplicaciones, los juegos de servicio, hay tantos servicios o productos que realmente no se utilizan de la mejor manera y que representan un impacto a la economía.

No es difícil caer en la tentación de comprar estos productos, pues ahora con un movimiento de los dedos es posible adquirirlos desde la comodidad de nuestro hogar. Sin embargo, estos pequeños gastos a la larga pueden ser un problema para tu bolsillo.

Es por esto que existen y surgen distintos tips, consejos y formas de empezar a evitar esos gastos, mismos que el portal Entrepreneur se encargó de recopilar.

Muchas de las suscripciones que pagas, tienen la opción de las suscripciones de música, películas y software tienen opciones de suscripción familiar, que es en un mejor precio que si se paga de forma individual. De esta forma podrías tener un ahorro mensual de más de la mita de pago.

Lleva una bitácora de todos los servicios a los que te suscribas en línea y tengan pagos periódicos. Esto lo puedes hacer como un “To do list”, una nota con recordatorios o en una misma agenda.

Esto supone que, cancelar un servicio a tiempo, puede ahorrarte dinero, aunque siempre puedes negociar con el proveedor; pero es mejor darte cuenta a tiempo.

Cada mes revisa tus estados de cuenta en busca de pagos a suscripciones que ya no utilices y cargos de otro tipo de software en línea. Cuida bien si alguien más ha estado utilizando tu tarjeta en una membresía ajena, pues hay quienes clonan tu tarjeta.

Lo ideal es que busques aplicaciones gratuitas para realizar tus tareas cotidianas.

La mejor manera de saber si un software es apto para ti es hacer uno de los usos de prueba gratuita (7, 15 o 30 días), que ofrecen muchas empresas.  Así podrías darte cuenta si realmente es lo que buscas.

Comprar una  aplicación, software o suscripción, requiere una inversión inicial, que tal vez sea muy pequeña, pero presupone un gran gasto a largo plazo.

Existen páginas que ofrecen cupones de descuento para distintas tiendas retail, pero también puedes encontrar descuentos de software como antivirus o para hacer compras en línea.

Los juegos pueden ser un gasto hormiga muy notable después de un tiempo, por lo que valdrá la pena que encuentres uno que no cobre por avanzar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS