¿Cuándo convienen los préstamos exprés?

Un aspecto importante que debes considerar, es que los préstamos exprés regularmente son otorgados por empresas no financieras, lo que significa que no son del segmento tradicional como bancos o pequeñas financieras

MÉXICO.- Si necesitas dinero de manera urgente y no lo tienes disponible, puedes caer en la tentación de los préstamos exprés, los cuales no siempre son los más recomendados, pero en ciertas ocasiones pueden ser una buena opción.
 

Un aspecto importante que debes considerar, es que los préstamos exprés regularmente son otorgados por empresas no financieras, lo que significa que no son del segmento tradicional como bancos o pequeñas financieras.
 

Según la fintech Resuelve tu Deuda, una de las características de estas entidades, es que asumen riesgos altos, porque en cuestión de horas e incluso minutos, aprueban un préstamo con pocos requisitos.
 

Esto tiene sus desventajas, claramente, como es una tasa de interés elevada, respecto al promedio que maneja el segmento tradicional.
 

¿Cuándo es conveniente un préstamo rápido?
 

Según Resuelve tu Deuda, estos créditos pueden ser útiles bajo ciertas circunstancias, como puede ser la urgencia de dinero y la imposibilidad de acceder al un financiamiento de un banco.
 

También te puede servir en un evento imprevisto, como una enfermedad, un accidente o si de pronto perdiste tu empleo, en cuyo caso requerirías de efectivo de manera inmediata.
 

La primera opción para solicitar un préstamo personal sería acudir a un banco, pero el trámite puede llevar hasta una semana y en muchas ocasiones si no tienes una oferta, difícilmente se aprueba el crédito.
 

En estos casos es posible que un préstamo exprés sea la única solución para ti, pero debes tener cuidado y tomar las cosas con calma para con la cabeza fría encontrar la mejor solución.
 

Un aspecto importante es que busques las entidades que tengan cierto renombre, para asegurarte que se trata de una empresa seria y con ello elimines la posibilidad de un fraude.
 

Una vez que encuentres las que consideres las mejores opciones, puedes tomar en cuenta los siguientes consejos de la fintech Resuelve tu Deuda para tomar la mejor opción:
 

  1. Buscar que esté registrada ante la Condusef
     
  2. Verificar los montos mínimos y máximos de préstamos
     
  3. Tasa de interés más baja
     
  4. Costo Anual Total más bajo
     
  5. Menores comisiones
     
  6. Que no pida adelantos
     
  7. Menor tiempo de respuesta
     
  8. Plazo de pagos cómodos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS