¿Necesitas un crédito? Autoridades advierten sobre los financiamientos exprés

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los créditos exprés o los préstamos inmediatos pueden afectar tus finanzas personales

MÉXICO.- En ocasiones al necesitar un financiamiento optar por la primera opción que aparece puede parecer lo más sencillo, pero no siempre es lo mejor, como ocurre con los créditos exprés.
 

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los créditos exprés o los préstamos inmediatos pueden afectar tus finanzas personales.
 

Condusef emite estas recomendaciones para tomar precauciones con los créditos exprés
 

Si necesitas un financiamiento, lo mejor es que verifiques la identidad y registro de la institución que te lo ofrece en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) de la Comisión.
 

Si acudes a una institución debidamente autorizada reduces el riesgo de caer en fraudes que se cometen a través de supuestos préstamos inmediatos que resultan muy atractivos para las víctimas.
 

Autoridades indicaron que es importante no dejarse engañar con la “rapidez” para el otorgamiento de un crédito, ya que esto puede ser una señal de alerta.
 

Es importante que no entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, especialmente si tienes dudas respecto a si se trata de una empresa seria.
 

La Condusef recomienda evitar compartir información personal, NIP, datos de tus cuentas, o realizar transferencias electrónicas o depósitos bancarios, si no estás seguro de la entidad que supuestamente te ofrece el crédito.
 

En caso de necesitar un financiamiento, lo indicado es visitar las instituciones financieras debidamente registradas, ya que esto te brinda la seguridad de que en caso de algún problema, puedes acudir a pedir apoyo a la Condusef.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS