Éste es el único hábito que tienen las personas que nunca adquieren deudas

En su canal de YouTube Freenanzas, César Dabián, menciona que todo se trata de tener hábitos financieros saludables y hay uno con el que basta para lograr este propósito

MÉXICO.- Seguramente has pensado alguna vez que vivir sin deudas es imposible, o que solamente los millonarios pueden darse este lujo, pero lo cierto es que cualquiera puede hacerlo con un solo hábito.
 

En su canal de YouTube Freenanzas, César Dabián, menciona que todo se trata de tener hábitos financieros saludables y hay uno con el que basta para lograr este propósito.
 

¿Cuál es el hábito que tienen las personas que no se endeudan?
 

Las personas que viven sin deudas, se basan en la premisa:“Todo se puede, pero no al mismo tiempo”, lo que habla de que puedes lograr todos tus objetivos pero no a la vez, sino que debes trabajar uno por uno.
 

Esta medida, explica César, puede aplicar para diferentes ámbitos, no sólo en el financiero y un ejemplo es el área laboral, donde si un empleado debe presentar varios informes, prepararse para la junta semanal, responder correos y atender clientes, no podrá hacerlo todo al mismo tiempo.
 

Al final si intenta cumplir con todo al mismo tiempo, hará las cosas mal, por lo que debe priorizar y atender todos los pendientes, pero uno por uno.
 

En el caso de las finanzas también ocurre y es común que las personas se encuentren en el dilema entre pagar deudas o ahorrar.
 

Debido a que ambas requieren de dinero y tiempo, se debe reconocer que ambas no pueden realizarse a la vez, porque desvías tu enfoque.
 

La premisa de “todo se puede, pero no al mismo tiempo”, implica que para conseguir tus objetivos debes ahorrar y enfocarte en uno solo para conseguirlo.
 

Si por ejemplo deseas comprarte un automóvil, explican, y debes reunir el dinero para el enganche y te llevará determinado tiempo, debes evaluar si en el inter puedes darte otros gustos, pero consiente de que harán que tu meta tarde más en realizarse.
 

El error de hacer dos cosas a la vez
 

Algunas personas que no adquieren deudas, utilizan los meses sin intereses, pero tampoco pueden hacer dos cosas a la vez porque esto terminará por endeudarlos.
 

Este tipo de prácticas puede llevarte a desequilibrar tus finanzas personales, porque puedes tener una carga financiera significativa que te impida tener la libertad que deseas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS