¿Cuáles son los peores bancos para ahorrar e invertir tu dinero? Esto dice un experto

El usuario de TikTok, Rodrigo Vargas, experto en seguros e inversiones, mencionó que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), tiene un simulador que podría ayudarte

MÉXICO.- Elegir el banco donde se pondrán los ahorros es una idea que no suele reflexionarse mucho y se toma basándose en el banco más cercano a la persona, ya sea por su ubicación o porque ahí tiene la cuenta donde le depositan la nómina.
 

El usuario de TikTok, Rodrigo Vargas, experto en seguros e inversiones, mencionó que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), tiene un simulador que podría ayudarte.
 

Sin embargo, la primera opción que aparece es Cetes, pero ni siquiera son un banco, por lo que el experto recomendó a los usuarios poner atención en la Ganancia Anual Total (GAT).

Entre las mejores opciones están:
 

En cambio los bancos de mayor renombre, indica el experto, tienen el GAT más bajo incluso no supera a la inflación y tienen la siguiente Ganancia Anual Total:
 

En el banco no se ahorro, ni mucho menos se invierte, porque el negocio del banco está en captar recursos para poder prestárselos a alguien más”, detalló Rodrigo Vargas.
 

¿Qué es el GAT?
 

De acuerdo con el Banco de México es un indicador de rendimiento total que ofrece un intermediario por los recursos depositados o invertidos a un plazo determinado, que considera la tasa de interés y cualquier costo que se exija al cliente para obtener los rendimientos ofrecidos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS