¿Cuáles son los requisitos para invertir en Cetes y en cuánto tiempo ves ganancias?

Una de las ventajas de invertir en Cetes es que las tasas de interés que se pagan por estos bonos están determinadas por el mercado, lo que significa que varían según la oferta y la demanda, pero históricamente han ofrecido tasas de interés competitivas

MÉXICO.- Los Cetes, son los Certificados de la Tesorería de la Federación, un instrumento financiero de renta fija emitido por el gobierno de México, que representa un riesgo bajo de inversión.
 

Una de las ventajas de invertir en Cetes es que las tasas de interés que se pagan por estos bonos están determinadas por el mercado, lo que significa que varían según la oferta y la demanda, pero históricamente han ofrecido tasas de interés competitivas.
 

¿Cuánto tiempo debe pasar para que veas las ganancias?
 

El plazo de inversión de Cetes es flexible, de acuerdo con la app de finanzas personales Finerio, y puede variar según las necesidades de cada inversionista, ya que se permite desde 28 días, hasta un año.

Debe tenerse en cuenta que los Cetes son un instrumento de inversión a corto plazo, esto significa que están diseñados para ser una herramienta de inversión temporal que se utiliza para generar ingresos y diversificar el portafolio de inversión.
 

Si se busca invertir a largo plazo, se recomienda mejor buscar otros instrumentos financieros que ofrezcan mayores rendimientos y plazos más largos.
 

Un inversionista puede vender sus Cetes en cualquier momento durante el plazo de inversión, pero es importante tener en cuenta que la venta anticipada podría generar una pérdida en caso de que las tasas de interés hayan disminuido desde el momento en que se compraron los bonos.
 

Lo más recomendable, según Finerio, es que el inversionista mantenga los Cetes hasta el vencimiento para obtener el rendimiento completo y evitar posibles pérdidas.
 

¿Cuáles son los requisitos para invertir en Cetes?
 

Una vez que tengas los requisitos, puedes comprar Cetes directamente desde la plataforma de inversión o mediante una institución financiera que ofrezca este instrumento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS