Consejos de inversión: ¿cómo reducir la volatilidad y aprovechar las tendencias del mercado?

La volatilidad en los precios del mercado y no ser capaces de aprovechar las tendencias del mercado son dos de los grandes miedos de los inversionistas. Sin embargo, existen ciertos consejos para reducir la volaidad y cómo aprovechar al mercado.

MÉXICO.- La volatilidad en los precios del mercado y no ser capaces de aprovechar las tendencias del mercado son dos de los grandes miedos de los inversores. Ya que, por el primero, pueden causar estragos en la cartera de inversión del individuo; y, en la segunda, podrían desaprovechar de la peor forma las tendencias que hay disponibles.

De acuerdo con Inbest Me, existen ciertos consejos para conocer la mejor forma para reducir la volatilidad y evitar los problemas antes mencionados.

Para reducir la volatilidad y aprovechar las tendencias en el mercado consiste en mantener algo de efectivo siempre disponible. Un 20% del total de tu capital mantenerlo en efectivo es ideal.

De esta manera, cuando exista una caída brusca en la cartera de inversión, podrías aprovechar ese dinero para realizar compras, que te permitirá reducir la volatilidad al beneficiarte de la caída y, además, te permitirá beneficiarte de una posterior tendencia alcista.

De esta forma, cuando uno sube; otro baja y viceversa. Con esta técnica, reducirás la volatilidad; pero, además, conseguirás aprovechar las tendencias del mercado.

Si la renta variable cae, la renta fija subirá y si estás invirtiendo en renta fija para diversificar, estarás aprovechando esa nueva tendencia alcista.

Pero, es no dispondrás de un beneficio neto, ya que, mientras ganas por un lado; pierdes por el otro.

Otra de las maneras para reducir la volatilidad consiste en invertir periódicamente. Así podrás aprovechar tanto las subidas como las bajadas, de tal forma que no sufras tanto como quien invierte todo su dinero en algo en concreto.

Asimismo, existe otra ventaja: evitas el riesgo de que entres en el mercado en un momento donde esté particularmente todo caro y tengas que esperar años par que el capital vuelva al valor inicial.

Pero la inversión periódica te permitirá reducir la volatilidad y fomentar el ahorro del inversor.

Es decir: si inviertes periódicamente te aprovecharás de las tendencias alcistas.

Es una cartera de ETFs que combina estrategias a largo plazo como a corto plazo, así puedes aprovechar las tendencias alcistas del mercado en el momento justo.

Esta estrategia se fundamenta en los modelos de inversión inteligente. Por tanto, el precio final del producto no se encarece demasiado.

Al hacer esto, no sólo aprovecharás las tendencias; sino que, además, reducirás la volatilidad que hay en tu cartera.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS