Condusef: ¿En qué casos se heredan las deudas?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las deudas normalmente se pagan con un seguro, pero hay algunas excepciones

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Después de la muerte una deuda puede mantenerse y sus herederos pueden ser los que tengan que cumplir con el pago de ese pendiente, sin embargo esto ocurre sólo en algunos casos que aquí te explicamos.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las deudas normalmente se pagan con un seguro, pero hay algunas excepciones.

¿En qué casos se heredan las deudas?

La Condusef indica que algunos productos financieros incluyen un seguro de vida que paga el titular, por lo que en caso de su fallecimiento la deuda es cubierta.

Algunas de las deudas que se heredan, lo hacen por estas condiciones:

¿Qué pasa si una persona muere y tenía un crédito mancomunado?

Según la Condusef, los créditos mancomunados permiten que las personas estén cubiertas por el seguro de vida ligado a la hipoteca.

Así que si uno de los dos fallece, el seguro liquida la deuda, pero en la póliza debe figurar el esquema de cobertura mancomunada conyugal y no debe haber atrasos en los pagos.

Con información de El Heraldo de México.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS