¿Cómo te pueden ayudar las fintech con tus propósitos financieros?

De acuerdo con un estudio realizado por la aplicación Annie, la generación “Z”, que concentra a personas de entre los 16 y 24 años de edad, prefiere las aplicaciones fintech que la banca tradicional y sus productos digitales

MÉXICO.- Las herramientas digitales han resultado ser un gran aliado para la administración de las finanzas personales y las fintech se han convertido en las favoritas de la generación “Z”.
 

De acuerdo con un estudio realizado por la aplicación Annie, la generación “Z”, que concentra a personas de entre los 16 y 24 años de edad, prefiere las aplicaciones fintech que la banca tradicional y sus productos digitales.
 

Las ventajas que los más jóvenes ven en las fintech, de acuerdo con Finerio, es que son rápidos y prácticos, cualidades que son determinantes al momento de elegir un proveedor de servicios financieros.

En México existen diferentes aplicaciones desarrolladas por fintech con distintos propósitos, como pueden ser hacer pagos o recibir dinero, hasta las que te brindan tarjetas de crédito y préstamos.
 

¿Cómo te pueden servir las fintech con tus propósitos financieros?
 

Las fintech pueden ayudar a todas las personas por igual, sin importar si eres un joven recién egresado que quiere administrar su dinero, o si eres un jubilado que está interesado en obtener mejor rendimientos por sus ahorros.
 

Según Finerio, la aplicación de finanzas personales, las fintech pueden ayudar para los siguientes propósitos:
 

Algunas fintech ofrecen líneas de crédito y con esto puedes comenzar a construir un historial crediticio que te ayudará a tener acceso a financiamientos tradicionales más grandes, como una hipoteca o financiar un auto.
 

Algunas aplicaciones ayudan a visualizar toda tu información financiera, ya que permiten incorporar los datos de tus diferentes cuentas bancarias y ver así en un solo lugar todos los movimientos que haces con tu dinero, lo que te ayudará a llevar un mejor control de tus gastos.
 

Las fintech son más inclusivas financieramente, por lo que te permiten ahorrar pero también te ayudan a invertir, especialmente si no tienes experiencia en este campo.
 

Tener en orden el dinero es ahora más sencillo, porque con la tecnología de tu lado sólo tendrás que ajustar la información y prácticamente todo se hará por ti.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS