4 formas en que las fintech impulsan la inclusión financiera

La inclusión financiera significa que las personas y las empresas tienen acceso a productos y servicios financieros útiles y asequibles que satisfacen sus necesidades (transacciones, pagos, ahorros, créditos y seguros) entregados de manera responsable.

MÉXICO.- Las empresas financieras tecnológicas tienen el potencial de reducir los costos y la accesibilidad, lo que permite servicios financieros más personalizados que pueden escalar. 

De acuerdo con cifras del Grupo del Banco Mundial, durante la última década, 1,200 millones de adultos que antes no estaban bancarizados obtuvieron acceso a los servicios financieros, y la población no bancarizada se redujo en un 35 %, impulsada principalmente por el aumento de las cuentas de dinero móvil. 

Si bien 1,700 millones de adultos en todo el mundo siguen sin tener acceso a los servicios bancarios, la tecnología financiera está ayudando a reducir esta brecha.

1. Soluciones de Banca Móvil

La ubicuidad de los teléfonos móviles ha creado oportunidades para poblaciones históricamente no bancarizadas. 

Las soluciones de banca móvil permiten a las instituciones financieras llegar a millones de personas en todas partes con tecnología simple, conveniente y accesible. 

Por lo tanto, ejecutar transacciones financieras nunca ha sido tan fácil a través de aplicaciones móviles y wallets descargadas directamente de los sitios web o tiendas de aplicaciones de las instituciones financieras. 

Como resultado, las instituciones financieras pueden comunicarse con sus clientes sin importar dónde se encuentren.

2. Accesibilidad a los servicios financieros

La banca, las oportunidades de crédito y las posibilidades de inversión son algunos ejemplos.

3. Innovación y usabilidad

Las empresas fintech suelen emplear equipos de expertos especializados para ofrecer rápidamente un producto o servicio innovador, intuitivo y sencillo de usar por la población. Esto lo logran gracias a tecnologías como la IA y el machine learning.

4. Soluciones de préstamo

Estas empresas también han brindado acceso financiero a personas y a las pequeñas empresas que, de otro modo, no lo habrían tenido.

Fuente: Grupo del Banco Mundial, Finerio

Tal vez te interesa: Cinco recomendaciones de BBVA para controlar mejor tus gastos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS