¿Cómo se organiza económicamente un estudiante foráneo?

El término "Estudihambre" deja claro que no es fácil organizarse económicamente si siendo un estudiante sin trabajo dependes únicamente de un pequeño aporte económico de parte de tus padres o una beca estudiantil.

Independientemente de que seas o no estudiante, lo que toda persona debe hacer para organizar sus finanzas es un presupuesto de gastos por períodos determinados en base a la obtención de sus ingresos.

Ya sea si tus ingresos los recibes por parte de una institución en la que estás becado o directamente de un apoyo de tus padres, tienes que cuidar y organizar muy bien esos ingresos. Realiza tu presupuesto de gastos los cuales deben incluir: Alimentación, renta, servicios, transporte, gastos educativos y colegiaturas y otros gastos personales.

Alimentación

No se puede estudiar bien sin una buena alimentación, a continuación podrás encontrar algunas comidas sencillas de hacer a un precio bastante económico. Si no tienes estufa, gas, microondas existen las hornillas eléctricas que son muy baratas pero tienes que utilizarlas sabiamente ya que su consumo de luz podría ser muy elevado.

Ahorra

Adquiere el hábito del ahorro, siempre debemos tener un ahorro de emergencias, vivir solo es muy inseguro y pueden ocurrir problemas económicos para los que debemos estar preparados. Recuerda que no estarán tus padres para ayudarte al instante, así que debes estar preparado.

Siempre ten en cuenta los gastos de renta, colegiatura, servicios y siempre aparta ese dinero para que no gastes más de lo que debes. El dinero restante lo debes utilizar adecuadamente para la alimentación sin dejar atrás un porcentaje de ahorro (aunque sea un 5%): calcula cuánto dinero gastas de comida al día y cuánto será al mes.

Una vez tengas organizado tu presupuesto síguelo tal cual lo planeaste, al inicio será difícil respetarlo tal cual pero sólo así podrás llevar un orden en tus finanzas.

Tal vez te interesa: Conceptos financieros que te ayudarán a tener finanzas sanas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS