Buen Fin 2022: Profeco da estas recomendaciones para comprar durante la campaña

Según la Profeco, en estos días aparecerán ofertas y promociones diversas, por lo que los consumidores deben cuidar su dinero y comprar informados

MÉXICO.- El Buen Fin se llevará a cabo este año del viernes 18 al lunes 21 de noviembre, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió algunas recomendaciones para quienes participarán.
 

Según la Profeco, en estos días aparecerán ofertas y promociones diversas, por lo que los consumidores deben cuidar su dinero y comprar informados.
 

Uno de los puntos que destaca la Procuraduría, es que los anuncios de los establecimientos comerciales deben cumplir con indicar las condiciones, así como el plazo de duración o volumen de los bienes y servicios.

Además, precisaron que todos los consumidores que reúnan los requisitos respectivos tendrán derecho a la adquisición, durante el plazo previamente determinado o en tanto exista disponibilidad de los bienes o servicios de que se trate.
 

¿Cuáles son las recomendaciones de Profeco para participar en el Buen Fin 2022?
 

  1. Planea tus compras. Elabora una lista de tus necesidades, analízala, revisa tu presupuesto y asegúrate de no afectar tus finanzas.
     
  2. Revisa tu capacidad de endeudamiento. Tus deudas no deben ser mayores al 30% de tus ingresos, porque podrías no cubrir tus necesidades mensuales.
     
  3. Cuidado con los ganchos publicitarios. No te dejes llevar por las promociones de: “Hasta un 50% de descuento”; “envío gratis” o “descuentos en toda la tienda”.
     
  1. Compra en establecimientos formales. Así será más sencillo hacer cualquier reclamo o aclaración, en caso de ser necesario.
     
  2. Solicita la garantía por escrito. Revisa que contenga los datos para hacerla efectiva, los términos, las condiciones y el tiempo que abarca.
     
  3. Pide tu comprobante de pago. Es muy importante contar con él, en caso de reclamos, aclaraciones o cambios.
     
  4. Revisa los plazos, condiciones y costos de entrega. El proveedor estará obligado a cumplirlos, pero es importante que los conozcas.
     
  5. Revisa las políticas de cambio o devolución. Considera que deben estar vigentes para hacerlas válidas.


En caso de que durante el Buen Fin 2022 haya quejas, los consumidores podrán comunicarse a los teléfonos 55 5568 8722 o al 800 468 8722, en un horario de las 09:00 a las 21:00 horas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS