El Buen Fin 2022, se llevará a cabo del viernes 18 al lunes 21 de noviembre y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda planear bien las compras El Buen Fin 2022, se llevará a cabo del viernes 18 al lunes 21 de noviembre y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda planear bien las compras

Buen Fin: Así puedes saber si estás preparado para realizar compras, según la Condusef

Durante el Buen Fin 2022, los establecimientos comerciales ofrecerán promociones y ofertas para que los consumidores aprovechen y compren lo que necesitan o desean, sin gastar de más

MÉXICO.- El Buen Fin 2022, se llevará a cabo del viernes 18 al lunes 21 de noviembre y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda planear bien las compras.
 

Durante el Buen Fin 2022, los establecimientos comerciales ofrecerán promociones y ofertas para que los consumidores aprovechen y compren lo que necesitan o desean, sin gastar de más.
 

Sin embargo, la Condusef recomienda que antes de aprovechar los descuentos, se verifiquen algunos aspectos económicos con el propósito de evitar que cualquier desbalance ponga en riesgo tus finanzas.

¿Cómo saber si está en posibilidades de adquirir productos durante el Buen Fin 2022?
 

Para saber si tus finanzas están listas para este evento, es importante que verifiques tu capacidad de gasto y el estado en el que está tu economía.
 

Condusef comparte este test que te ayudará a determinar si es una buena o mala idea planear adquirir productos o servicios durante el Buen Fin 2022:
 

Durante todo el año tuviste que… 
 

  1. Empeñar y/o pedir prestado para solventar tus gastos
     
  2. Solventar algunos baches financieros, pero nada de qué preocuparse 
     

Cuando acudes a realizar alguna compra, ¿compraras el mismo producto en diversos establecimientos?
 

  1. Regularmente no. Sólo acudo a la tienda que más me gusta
     
  2. Trato de hacerlo y verifico el precio en al menos 2 establecimientos
     

¿Qué porcentaje de tus ingresos destinas al ahorro?

  1. Nunca me sobra dinero al final del mes
     
  2. Trato de ahorrar un porcentaje de lo que gano cada mes
     

¿Llevas un control financiero?
 

  1. No, gasto conforme tengo dinero
     
  2. Sí, llevo un registro de todos mis gastos, no confío tanto en mi memoria
     

En este momento, ¿estás pagando deudas?
 

  1. Sí, pero considero que el monto no afecta mi solvencia económica
     
  2. No, sólo me endeudo si es necesario
     

Los resultados del test de la Condusef
 

Si la mayoría de tus respuestas fueron “A”, tus finanzas están en peligro. Es posible que no puedas participar en este Buen Fin, pero no tienes que preocuparte, porque aún estás a tiempo de salvarla. Elabora un presupuesto cada mes, donde incluyas tus ingresos y egresos y así sabrás si estás gastando en cosas innecesarias.
 

Si la mayoría de tus respuestas fueron “B”, vas muy bien. Esto significa que tienes buen control de tus impulsos y tomas buenas decisiones para tu futuro. Seguramente podrás aprovechar el Buen Fin 2022 para comprar algún artículo o servicio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS