6 tips para evitar un fraude en tu tarjeta

Los fraudes en las tarjetas, ya sean de débito o crédito, son cada vez más comunes debido al desconocimiento de los usuarios, por ello, los delincuentes idean siempre nuevas formas de cometer sus fraudes financieros.

MÉXICO.- Los fraudes en las tarjetas de crédito (o débito) son cada vez más comunes, esto se debe a la gran cantidad de información que compartimos con el mundo, inclusive sin darnos cuenta.  

Con el paso del tiempo, los delincuentes idean nuevas maneras para cometer sus fraudes financieros.

De acuerdo con Intermercado, existen seis tips para cuidar las finanzas personales de las personas, con especial énfasis en evitar el fraude de la tarjeta.

Es común que luego de sacar efectivo del cajero automático revises el ticket, lo hagas bolita y lo tires a la basura. Sin embargo, esta es una de las formas que utilizan los criminales para llevar a cabo el robo de identidad. Por tanto: asegúrate de destruir todo comprobante antes de tirarlo.

Siempre que entregues tu tarjeta en algún comercio, asegúrate de mantenerte cerca del empleado hasta que realice la transacción. De esta forma evitarás que copien los datos de tu plástico o realicen operaciones múltiples sin autorización.

Si harás compras en internet, asegúrate de que el sitio posee los certificados de seguridad necesarios, tales como el símbolo del candado, que aparece en el navegador y sellos de confianza, tales como VeriSign y AMIPCI.

Si vas a retirar efectivo, trata de hacerlo de día y no aceptes la ayuda de nadie; si tienes dudas sobre cómo utilizarlo, acércate al banco y solicita a un ejecutivo que te ayude con los pasos necesarios para que tú realices el retiro correspondiente.

Crea el hábito de consultar tu estado de cuenta, esto es algo muy saludable ya que podrás monitorear tus gastos e identificar a tiempo algún cargo no reconocido, de esta forma podrás reportarlo al banco y abrir el folio correspondiente para el reembolso de fondos.

Es recomendable que memorices los datos de tus tarjetas para que no guardes ningún dato o contraseña en un dispositivo electrónico.  Pero se la estás poniendo muy fácil a quien tenga la intención de hacer un fraude al robar tus datos personales a través de internet.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS