3 errores financieros que debes evitar durante la pandemia

Si has experimentado cómo la pandemia del coronavirus impactó en tu bolsillo, es posible que tengas que realizar algunos ajustes para crear un reequilibrio en las áreas de tu economía y, por tanto, debes evadir ciertos errores.

MÉXICO.- Luego de que se declarase a nivel global la pandemia del coronavirus, las personas vieron cómo sus ingresos experimentaron una reducción considerable; pues, además, perdieron empleo o vieron cómo sus horas laborales se vieron acortadas.  

La pandemia provocó que las personas tomasen decisiones incorrectas, con respecto a sus movimientos financieros.

De acuerdo con Kubo Financiero, es posible que tengas que realizar algunos ajustes para crear un reequilibrio en las áreas de tu economía y, debes considerar algunos errores.

Retirar tus inversiones para tener dinero líquido no es la mejor salida de todas. De hecho, dejar de invertir es lo mismo que perder tu dinero, ya que por temor tendrás el capital sin generar rendimientos y, por efecto de inflación, tu dinero disminuirá en su valor.

Lo más recomendable es que revises el lugar donde tienes tu dinero y lo muevas a los instrumentos financieros que sean seguros y que ofrezcan mejores rendimientos.

Ante el COVID-19, las instituciones financieras crearon un programa de apoyo que te permite postergar el pago de tus créditos y préstamos por 4 meses. Sin duda, esto resultó de gran alivio para las personas que experimentan una situación económica complicada, por quedarse sin empleo o ver cómo sus ingresos disminuyeron.

Pero si no es tu caso optar por este aplazamiento, te puede generar más intereses. Si tu economía familiar no ha sufrido cambios, busca realizar tus pagos de la manera formal, ya que es un grave error solicitar el apoyo sin necesitarlo y usar el dinero para gastos totalmente innecesarios.

Si empiezas a gastar este dinero estarás perdiendo tu capacidad de ganarle al tiempo, ya que evitarás que tu dinero crezca mientras los años pasan. Antes de hacerlo, agota cualquier opción que tengas para poder pasar por este bache financiero.

Recuerda tomar decisiones considerando siempre el largo plazo, ya que los ahorros para tu retiro están destinados a esos años, para garantizar que no termine siendo financieramente dependiente de nadie.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS