6 estrategias para eliminar tus deudas por completo

En el ámbito de las finanzas personales, es necesario considerar las diversas herramientas, consejos y estrategias con las que podrías eliminar tus deudas o administrar mejor tu economía personal.

MÉXICO.- En el ámbito de las finanzas personales existen muchas herramientas, consejos y estrategias con las que podrías eliminar o administrar mejor tu economía personal, desde libros hasta cursos completos de couch financieros.

Para eliminar tus deudas, según el portal Emprendiendo Historias, es necesario seguir seis consejos recopilados de un libro digital que cambiará tu relación con el dinero y te enseñará a tomar decisiones estratégicas para vivir en abundancia;  sin embargo, a continuación presentaremos también otros tips necesarios para superar cualquier problema financiero.

Para controlar y organizar tus gastos, es necesario también aprender a diseñar un plan de ahorro para liquidar tus deudas.

Seis tips para eliminar tus deudas.

1.- Deudas buenas y deudas malas.

Es necesario hacer hincapié que no todas las deudas son negativas, pues existen algunas que son capaces de acercarte a tus metas a largo plazo:

Asimismo, las deudas negativas son aquellas que no te aportan ni acercan a tus objetivos financieros, sino que, por el contrario, afecta tu estabilidad económica.

2.- Cómo administrar un crédito hipotecario.

Tramitar una hipoteca puede ser algo complejo y bastante desafiante; sin embargo, es menester entender hasta las letras pequeñas en este acuerdo antes de iniciar con el trámite, y a que existen ciertos errores que debes evitar al momento de embarcarte con un crédito de esta índole.

3.- Ajustar tus gastos.

Elaborar un presupuesto es fundamental para conocer cuánto dinero estás gastando mes con mes y cuánto dinero te queda al final. Por lo que si tu saldo es muy justo o no te queda casi nada, entonces necesitarás reorganizar tus gastos.

Por tanto, necesitarás analizar cuáles puedes eliminar de forma temporal y en cuáles puedes ahorrar, por ejemplo: salidas con los amigos, cancelar suscripciones o reducir planes de telefonía y televisión.

Debes recordar que todo lo que puedas ahorrar en gastos suma, por más pequeño que sea y que, esta medida es temporal.

4.- Hacer un plan con fechas y cantidades.

En caso de estar ahorrando en los gastos y tienes un poco más de solvencia cada mes, deberás hacer un plan sobre cuánto dinero puedes pagar y en cuánto tiempo debes tener liquidadas ciertas deudas. El plan deberá desglosarse por meses y cantidades, así sabrás más o menos cuánto tiempo te tomará tener liquidado un préstamo.

5.- Busca generar otros ingresos.

Si a pesar de que tus esfuerzos son insuficientes por ahorrar o liquidar tus deudas, será necesario que busques ingresos adicionales, ya sea un trabajo de fin de semana o la venta de algún producto.

Además de esto, debes considerar que los bienes están para solucionar males, por lo que si puedes vender algún activo, puede ser una gran estrategia.

6.- Pagar más que el mínimo.

En el estado de cuenta de las tarjetas de crédito se divide en el pago mínimo y el pago para no generar intereses; sin embargo, en caso de que usted opte por el pago mínimo de su tarjeta, le llevará mucho más tiempo liquidar la deuda y, además, genera intereses. Por tanto, es necesario y recomendable pagar más que el mínimo.

TE PUEDE INTERESAR:E-commerce: Importante para las pequeñas empresas en México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS