6 consejos para utilizar tu tarjeta de crédito de forma inteligente

De forma tradicional, utilizar una tarjeta de crédito es sinónimo de deuda o de fuertes dolores de cabeza; sin embargo, existen formas en las que puedes manejar tu tarjeta y mantener una economía sana.


MÉXICO.- En el imaginario colectivo, utilizar una tarjeta de crédito es sinónimo de deuda o de fuertes dolores de cabeza; sin embargo, existen formas en las que puedes utilizar tu tarjeta y mantener una economía sana.

De acuerdo con Rocket, existen principalmente seis consejos clave que te servirán para manejar tu tarjeta de crédito y disfrutar de todos sus beneficios, pero sin endeudarte.

Sobre las tarjetas de crédito.

Para muchos, las tarjetas de crédito son una gran y efectiva solución a nuestros problemas financieros. Sin embargo, siempre es de vital importancia conocer el funcionamiento de la tarjeta de crédito para disfrutar de todos sus beneficios y administrar tus finanzas según tus necesidades.

La tarjeta de crédito funciona como dinero prestado por la entidad bancaria, y como un préstamo este debe ser devuelto con intereses, por tanto: no es dinero gratis ni extra, pues los intereses pueden ascender y dañar drásticamente tu economía.

Para que no te pase, sigue bien estos consejos.

¿Cómo utilizar la tarjeta de crédito sin endeudarte?

1.- Nunca retires efectivo del cajero.

Las comisiones más altas en las tarjetas son siempre por el retiro en efectivo. Y, aunque la tarjeta te ofrezca cero pagos en sus comisiones por  retiro de efectivo, recuerda que no está exenta de intereses y estos se comienzan a generar desde el día siguiente.

2.- Paga en tu fecha de corte.

Lo primero que debes considerar es que una tarjeta de crédito no es dinero extra. Es un medio de pago y el que te está financiando es el banco. Su negocio es el cobro de intereses.

Cada tarjeta de crédito tiene diferente tasa de interés, esto es lo que el banco te cobrará por prestarte su dinero. Si buscas evitar los famosos intereses puedes hacer una cosa: paga el total de los gastos antes de la fecha de corte.

3.- Aprovecha los meses sin intereses.

Más que una promoción, esto es una facilidad de pago y se refiere a que, durante un periodo de tiempo, no pagarás intereses.

Si aprovechas las ofertas, aprovecharás al máximo y manejarás tu tarjeta de crédito sin endeudarte.

4.- Solicítala de forma online.

Es posible solicitar tu tarjeta de crédito sin ir a la institución bancaria. Asimismo, te permitirá acceder a más productos de los que te ofrecería el banco, existen promociones exclusivas si las solicitas desde Internet.

5.-Aprovecha las recompensas.

Lo mejor de las tarjetas son los sistemas de recompensas, reembolsos y descuentos. Además de los puntos por compra que podrás cambiar por productos o para pagar en establecimientos.

6.- ¡No pagues el mínimo!

Entre las facilidades que te otorga el banco para pagar tu tarjeta de crédito hay una opción: el pago mínimo que, como su nombre lo indica, se trata de la cantidad mínima que puedes abonar sin que tu cuenta genere un atraso.

El pago mínimo podría retrasarte en el pago total y, con esto, aumentarle los intereses por el tiempo retrasado.

Una tarjeta de crédito no significa que mes tras mes acumularás deudas y si la usas de forma inteligente, podrás disfrutar de multitud de beneficios.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS