Qué es el pago mínimo en una tarjeta de crédito y el pago para no generar intereses

Durante muchos años las tarjetas de crédito han sido el medio por excelencia para realizar compras a crédito y aumentar su historial crediticio; pero una mala gestión del crédito puede resultar en un endeudamiento innecesario.

MÉXICO.- Durante muchos años la tarjeta de crédito ha sido una de las herramientas predilectas por los empresarios, pues facilita la organización financiera del día a día, ya que permite distintas funciones.

Asimismo, por muchos años, para personas físicas ha sido el medio por excelencia para realizar compras a crédito y aumentar su historial crediticio; pero una mala gestión del crédito puede resultar en un endeudamiento innecesario.

Por esa razón, BBVA emitió un comunicado ante esta negativa que puede estar vinculada a diversos factores, como el pago mínimo que puede generar intereses en tu tarjeta de crédito.

De acuerdo con el organismo, el pago mínimo se refiere a la cantidad más pequeña que se requiere por el  banco para mantener el crédito vigente en la tarjeta de crédito; pero lleva implícito que se generará a cargo de intereses conforme la tasa pactada.  Es decir: pagar sólo el mínimo aumenta el tiempo para liquidar el crédito e incrementa el costo financiero.

PAGO PARA NO GENERAR INTERESES.

Este considera el total del saldo deudor de la tarjeta de crédito, descontando los saldos que se encuentren en plan de pagos fijos, meses sin intereses y promociones inmediatas.

Este tipo de pago, consiste en llevar a cabo el monto dentro del periodo establecido, que implica que la tarjeta de crédito no generará cobro de intereses por el financiamiento de compras.

El pago mínimo, usado de forma correcta, se pueden señalar dos ventajas: el cliente se queda al día con la tarjeta de crédito y evita que quede inhabilitada; y la segunda, no se afecta el estatus crediticio.

No obstante, al utilizar este recurso de forma periódica puede devenir en un problema financiero a largo plazo, pues representa el 10% de la deuda total. Por tanto, al hacerlo cada mes, la deuda con la entidad bancaria no sólo se extenderá en el tiempo sino que además acumulará intereses.

Entrar en un ciclo de endeudamiento hará que afrontar pagos futuros sea exponencialmente más complicado. El ciclo del pago mínimo cierra cuando se llega al límite de la línea de crédito, pero la deuda y acumulación de intereses continuará.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS