6 consejos para aprovechar el Buen Fin 2021, sin gastar de más

Siempre que hay temporada de rebajas o ventas especiales, hay algunas estrategias de marketing pensadas cuidadosamente para atraer a los consumidores, por lo que debes estar prevenido

MÉXICO.- Se acerca el Buen Fin 2021 y si tienes interés en comprar, debes prepararte adecuadamente ahora que hay tiempo y que tienes en mente justo lo que deseas adquirir en esas fechas.

Siempre que hay temporada de rebajas o ventas especiales, hay algunas estrategias de marketing pensadas cuidadosamente para atraer a los consumidores, por lo que debes estar prevenido.

Para esto, te compartimos los consejos de BBVA Bancomer:

1.- Ahorra con tiempo

Posiblemente lo más importante que puedes hacer para prepararte para cualquier temporada de rebajas es ahorrar previamente. Muchas personas aprovechan las ofertas de temporada para cambiar algunas piezas del guardarropa, comprar un nuevo par de zapatos o ver la oportunidad de adquirir a un menor precio algún producto que necesitan.

Precisamente por este motivo es muy importante ahorrar, porque de lo contrario seguirás pagando durante mucho tiempo por una compra.

 2.- Estima cuánto puedes gastar

Para saber cuánto debes ahorrar, haz una estimación de la cantidad que puedes llegar a gastar. Tal vez puedas revisar las cosas que necesitas y después buscar un valor promedio de lo que pueden costar. Una vez que las sumes tendrás un aproximado de lo que necesitas ahorrar para comprar en la temporada de rebajas sin endeudarte.

3.- Haz un presupuesto

Diseña un presupuesto y cúmplelo. Dale prioridad a lo que es realmente urgente e investiga lo que necesitas y asigna fondos para comprarlo.

Tómate tu tiempo para pensar qué es lo que realmente necesitas y de qué puedes prescindir. Puedes guardar un poco para las cosas que son un gusto personal que siempre has querido, pero que no son necesarias.

4.- Anticípate e investiga los precios de los productos que te interesan

Antes de comprar algo, investiga los precios para elaborar el presupuesto, sin utilizar mucho tiempo y no gastar de más. Conoce y compara precios de los artículos que planeas comprar en las diferentes tiendas en línea, para que puedas gastar mejor.

5.- Infórmate sobre las promociones

Algunas tiendas ofrecen promociones como pagar a meses sin intereses, o descuentos especiales en caso de utilizar cierto método de pago. Investiga si hay alguna alternativa que puedas aprovechar para tener mejores opciones en la temporada de rebajas.

6.- Analiza si los artículos realmente los necesitas

Uno de los puntos más importantes es que te asegures de realmente necesitarlos. Digamos, por ejemplo que quieres comprar unos pantalones de mezclilla nuevos, pero tienes varios que no están gastados, por lo que comprarlos sería hacer un gasto sin utilidad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS