El Buen Fin 2021: Conoce cuándo se realizará y cómo evitar gastar de más

La edición del 2021 del “Buen Fin” se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre; sin embargo, durante esta época, los consumidores pueden dañar por completo su economía, por lo que lo ideal es seguir ciertas recomendaciones financieras.

MÉXICO.-  La edición del 2021 del “Buen Fin” se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, tal como lo dio a conocer la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), a través de una conferencia de prensa.

En la conferencia, los organizadores del evento comercial adelantaron que, para este año, se prevé superar los $239 mil millones de pesos que se alcanzaron durante la edición del 2020 del programa nacional de descuentos; sin embargo, en un artículo de El Financiero, se destaca que, en la edición, los organizadores indicaron que no se pueden dar estimados de crecimiento de ventas para este año, debido a que no coinciden las cifras de días con otras ediciones, y esto llevaría a una comparación incorrecta. 

Para la edición de este año, las autoridades estimaron que se espera un incremento al doble en ventas por Internet; pero, es menester hacer hincapié en que los organizadores destacaron la incorporaron de nuevos giros comerciales, además de una mayor participación de comercios vía electrónica; y, también, los consumidores dispondrán de una plataforma digital, donde podrán consultar una lista de precios de sus productos.

La estrategia es llevar El Buen fin a todos los municipios de nuestro país con la unión de las micro y pequeñas empresas, sin descuidar la dinámica que se genera con la participación de los centros comerciales y los negocios más grandes de todas nuestras ciudades”, puntualizó.

El Buen Fin corresponde a un fin de semana, donde las tiendas se llenan de ofertas con precio especial de sus productos. Los establecimientos ofrecerán promociones como meses sin intereses en tiendas participantes, puntos extras o dobles en tarjetas de crédito, bonificación de mensualidades o porcentaje de la compra de objetos.

Sin embargo, es necesario puntualizar que, en ocasiones, durante la época puede hacer que los consumidores terminen con sus ahorros y se dejen llevar por las ofertas disponibles durante el Buen Fin, por lo que siguiendo al portal Marca, hay algunas recomendaciones básicas para ahorro.

Consejos de ahorro durante el Buen Fin.

El Buen Fin 2021 está a la vuelta de la esquina, inicia el 10 de noviembre; y, luego de 11 ediciones, la confianza y el impacto de la campaña ha ido en ascenso debido a la participación de los proveedores y de los usuarios; sin embargo, para aprovechar mejor las ofertas y promociones, es necesario seguir ciertos consejos para que no impacte drásticamente en tu economía.

1.- Compara precios en distintas tiendas o sitios web.

Una de las principales recomendaciones para no perjudicar tus finanzas consiste en consultar el precio de algún producto en distintos lugares, pues cada comercio implementa diferentes promociones, descuentos o incluso estrategias para captar tu atención.

Es ideal que planees una ruta de visitar otros comercios o navegues por otros portales de compras por Internet, según sea el caso, ya que es probable que encuentres mejores precios e inclusive, conozcas productos superiores en comparación a los que ya tenías en mente.

2.- Realiza una lista de compras.

Es necesario que recuerdes que la intención de campañas como El Buen Fin consiste en alentar el comercio nacional al invitar a los consumidores a adquirir los productos que, por  cualquier situación, no han sido adquiridos. Principalmente con el establecimiento de descuentos y promociones por parte de las empresas.

En este sentido, es recomendable darle prioridad a las cosas que ya necesitabas o deseabas tiempo atrás.

3.- Monitorea con antelación los productos; establece un presupuesto.

Es menester que sigas la pista a los productos que desees comprar durante el Buen Fin, por un lado, esto te dará una noción de cuál es el precio actual de cada uno, y por el otro, proyectarás cómo podría ser alterado de forma positiva en los descuentos. Esto te permitirá tener un poco de control.

4.- Consulta con tu banco las promociones que ofrece por el uso de tarjetas del Buen Fin.

Además de las promociones que los comercios ofrecerán, las instituciones financieras juegan un papel muy importante en esta campaña, pues ellas también impulsarán el uso de sus tarjetas con bonificaciones, reembolsos de algunos conceptos y descuentos adicionales durante la vigencia del programa.

¿Qué hacer si compras en línea?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda planificar las compras en línea; y, por muy atractivas que estas parezcan, debes pensar si en verdad los necesitas.

Para ello, deberás verificar que el sitio sea seguro y que su dirección comience con https:// y tenga un candado, esto indicará su seguridad.

Es necesario que evites utilizar computadoras compartidas o públicos, lo ideal es realizar las compras desde casa y con un programa de antivirus, así como guardar los comprobantes de compra, que serán necesarios en caso de alguna aclaración.

¿Qué y cuándo surge el Buen Fin?

El llamado ‘Buen Fin’, corresponde al fin de semana más barato del año, y corresponde a una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial surgida en 2011 con el respaldo del gobierno federal y las instituciones bancarias; durante esta época, los comercios ofrecen descuentos, ofertas y promociones exclusivas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS