6 beneficios de rentar una casa

Es cierto que comprar una casa significa formar un patrimonio; pero, en la actualidad, existen distintos productos financieros que te permitirán crear uno. El alquiler, actualmente, se ha vuelto una práctica sumamente común entre las personas.

MÉXICO.- En los últimos tiempos hemos visto cómo la movilidad laboral ha tenido un incremento drástico y, observamos cómo en las estadísticas más del 58% de quienes trabajan están dispuestos a cambiar su lugar de residencia, esto de acuerdo con la Encuesta Global de Empleo de Kelly Services.

Por tanto, observamos cómo las nuevas generaciones no se encuentran ancladas a un solo lugar y, por el contrario, buscan tener movilidad. De esta forma siguen su trayectoria y su crecimiento profesional.  Esto lleva a que el alquiler se vuelva una práctica sumamente común; pero no sólo ello, también existe un gran valor en las finanzas personales de las personas, que sugieren que rentar una casa puede tener más beneficios que comprar una.

De acuerdo con Kubo financiero mencionan que comprar una casa significa formar un patrimonio; pero, en la actualidad, existen distintos productos financieros que te permiten hacerlo.

Como tener una inversión de ahorros para el retiro; no obstante, enlistan 6 beneficios que trae consigo el rentar una casa y que, ciertamente, supera al comprar una vivienda.

Los arreglos mayores, ya sea como cambiar el calentador o mantenimiento al aire acondicionado, temas de instalación eléctrica, no te corresponden. Por lo que es un dinero que puedes ahorrarte.

Usualmente, por su misma cualidad, las rentas son más baratas que las hipotecas. Uno de los tips que puedes llevar:

-    Investiga cuánto tendrás que pagar por la hipoteca de la casa, ahorra la diferencia entre lo que pagas mensualmente y lo que te costaría comprarla.
-    Acumula un importante ahorro y sabrás qué tan lejos estás de poder volverte un comprador.

Esto te permitiría inclusive vender tu auto y trasladarte en el transporte público o en bicicleta, que representa un ahorro en tu economía.

Esto es si tus ingresos se reducen. No tendrías, pues, que echar manos de tus ahorros e impactar en tu fondo de emergencia.

Vivir cerca del trabajo te podría dar ahorros significativos en tu economía. Rentar es un gran paso que puedes llevar a cabo, lo recomendable es que la renta equivalga a una tercera parte de tus ingresos.

Ejemplo: Si vas a rentar un lugar de $5,000 pesos mensuales, tus ingresos mínimos deben ser $15,000 pesos. Te sugerimos, también, ahorrar este monto durante 4 o 6 meses, así podrás comprobar si eres capaz de vivir sin ese dinero. Además de la renta deberás pensar en servicios básicos: luz, agua, internet, mantenimiento y alimentación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS