¿Cómo saber en cuánto rentar un inmueble?

El proceso parece un poco más complicado si es la primera vez que lo haces y no tienes la menor idea de los costos del mercado

MÉXICO.- Rentar un inmueble es una gran posibilidad para obtener dinero extra, a la vez que ayudas a que la propiedad no decaiga por el abandono.

El verdadero problema ocurre cuando te preguntas: ¿Cuánto puedes cobrar de alquiler?, lo que es difícil determinar  si es la primera vez que lo haces y no tienes la menor idea de los costos del mercado.

El portal inmobiliario Vivanuncios comparte algunos consejos que te ayudarán a determinar cuánto es adecuado cobrar de renta por un inmueble y aquí te los detallamos.

Compara precios en Interet:

Desde la comodidad de tu hogar fácilmente puedes dar el primer paso, que es revisar en portales especializados los precios que se manejan por la renta de casas o departamentos ubicados en la misma zona que tu propiedad.

Debes tomar en cuenta el número de habitaciones que tiene, los servicios y por supuesto, las condiciones en las que se encuentra. 

Analizar esta información te ayudará a determinar cuánto podrías solicitar de alquiler por tu casa o departamento.

¿Cómo establecen los precios de renta de los inmuebles los asesores inmobiliarios?

Un asesor inmobiliario es un profesional que puede ayudarte en cada paso de una compra-venta o renta de una propiedad, lo que brinda mucha seguridad a las partes involucradas y evitará los fraudes inmobiliarios.

Con el apoyo de un asesor es sencillo hacer una estimación del valor comercial de una casa o departamento, ya sea para su venta, o renta.

Según información de Vivanuncios, un agente inmobiliario brinda su opinión del valor comercial, al considerar la ubicación y características específicas de la propiedad.

Después realiza un estudio de mercado, en el que se analizan los precios de venta o renta en cierta zona, arrojados por diferentes portales y en el proceso se “premiará” o “castigará” el precio de la propiedad.

Generalmente el precio de renta de una propiedad puede alcanzar hasta el 1% del valor de la misma, pero el precio puede bajar o subir, según el entorno en el que se ubica y sus características, entre otros factores.

Si bien puedes realizar este proceso con el apoyo de asesores, también está la posibilidad de que tú mismo hagas el cálculo e incursiones en el mundo de los bienes raíces, lo que te permitirá obtener ingresos extra, sin invertir tanto tiempo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS