10 consejos para que ahorres energía si eres millennial

Si tú eres de la generación del milenio y te preocupa el cuidado del medio ambiente, puedes adoptar estos consejos que te compartimos, con lo que además, mejorarás tus finanzas personales

MÉXICO.- Ahorrar energía eléctrica no sólo apoya a tu bolsillo, sino que también es fundamental para evitar la contaminación del medio ambiente y del suelo, a causa de los radioactivos generados por combustión del petróleo, gas y diésel.

Si tú eres de la generación del milenio y te preocupa el cuidado del medio ambiente, puedes adoptar estos consejos que te compartimos, con lo que además, mejorarás tus finanzas personales.

La plataforma de compra- venta Vivanuncios, da 10 consejos que te ayudarán con este tema y aquí te los detallamos.

1.- Revisa la instalación eléctrica

Antes que nada debes revisar la instalación eléctrica, lo que te servirá para detectar fugas eléctricas, especialmente si la propiedad se construyó hace más de 10 años.

La forma en la que puedes hacerlo es apagar todos los focos y desconectar todos los aparatos eléctricos, tras lo cual debes verificar que el medidor se detenga por completo.

En caso de que esto no ocurra, significa que tienes una fuga eléctrica, en cuyo caso debes solicitar el apoyo de un técnico para que arregle la instalación.

2.- Reemplaza los focos por tecnología LED

Como millennial es posible que te importe tener una vivienda sustentable y ahorrar energía eléctrica, para lo cual debes reemplazar todos los focos cálidos por tecnología LED de bajo consumo.

Este tipo de focos significarán un importante ahorro/ Pexels

De acuerdo con Vivavnuncios, los focos LED consumen 22% menos que los focos clásicos y 80% menos que los focos incandescentes, con lo que estos focos LED te permitirían un ahorro de 90% en el recibo de luz.

3.- Pinta las paredes y techos con colores claros

Una medida tan simple como elegir un color claro o neutro, tanto en el interior, como en el exterior de tu vivienda, lo que ayudará a evitar el aumento de temperatura en el interior, pero además, los tonos claros permiten que se aproveche mejor la luz natural y artificial en el interior de la casa.

En el caso del exterior reflejan la luz del sol y ayuda a que la casa se caliente menos, algo que debes considerar antes de comprar pintura para tu casa.

4.- Desconecta los aparatos eléctricos que no uses

Una excelente forma de tener un ahorro es desconectar los aparatos electrónicos mientras no los utilizas, pues la mayoría de los dispositivos consumen energía aunque estén apagaros o en stand by.

Incluso apagados, algunos aparatos consumen energía elécrica sin que lo notes/ Pexels

Tener tres cargadores conectados, consolas de videojuegos, pantallas de televisión y microondas, representan hasta 13% de consumo de energía eléctrica, según cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

5.- Aprovecha la luz natural

Abrir las cortinas y ventanas durante el día ayudará a reducir el consumo de energía. De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, las habitaciones con tragaluces, ventanas o domos no requieren de mucha luz en zonas de clima templado y en el caso de las zonas de clima tropical, debes considerar abrir las ventanas durante la mañana o noche, para no generar la acumulación de calor.

6.- Programa el uso del calentador, aire acondicionado o ventilador

El cambio de temperaturas es algo importante en casa, cuando es invierno o verano. Por ello, según Vivanuncios, es conveniente mantener una temperatura equilibrada y no abusar del calentador, aire acondicionado o ventilador.

Recuerda que el mantenimiento es esencial para el ahorro de energía eléctrica en el hogar, por lo que deberás limpiar los filtros de manera periódica, las ventilas o aspas y revisar el termostato.

7.- Apaga las luces que no usas

Evita dejar encendidos focos que no necesitas. Basta con que seas constante para desarrollar el hábito y verás reflejado el ahorro en tu próximo recibo de energía eléctrica.

El decuido de dejar luces encendidas representa un imporante gasto para ti/ Pexels

8.- Usa sólo estufas de gas

Una estufa de gas te permite ahorrar hasta 70% de energía. Es común que las estufas eléctricas o parrillas de inducción requieran de otro tipo de sartenes y ollas para que se puedan calentar más rápido.

9.- Compra electrodomésticos con etiqueta A+++

Vivanuncios afirma que los electrodomésticos son los que más energía consumen en el hogar, por lo que es ideal comprar los que tienen la etiqueta “A+++”.

Debes asegurarte que estén certificados como ahorradores y tengan el sello emitido por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, con lo que consumirás hasta 50% menos.

10.- Utiliza reguladores para conectar los aparatos eléctricos

Los reguladores de voltaje y multiconectores no sólo te ayudarán a ahorrar, sino también para proteger los dispositivos de cualquier descarga eléctrica, así que considera adquirirlos y utilizarlos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS