4 consejos para ahorrar energía

Para evitar que tu consumo aumente significativamente, la empresa de iluminación Signify, comparte estos consejos que se pueden aplicar en la vida diaria y que ayudarán a tu causa

MÉXICO.- Uno de los gastos más importantes dentro del hogar, es el de la energía eléctrica, que aunque el recibo llega cada bimestre, sin duda impacta en el bolsillo.

Para evitar que tu consumo aumente significativamente, la empresa de iluminación Signify, comparte cuatro consejos que se pueden aplicar en la vida diaria y que ayudarán a tu causa.

Aquí te detallamos los consejos que te servirán:

1.- Implementa iluminación LED en tus espacios: Este tipo de focos pueden consumir entre 80 y 90% menos energía que los tradicionales, además de que proporcionan una iluminación de mejor calidad y son menos contaminantes.

El 80% de la energía que consumen los focos LED se convierte en luz, mientras que con los tradicionales pasa lo contrario, pues pierden el mismo porcentaje en la producción de calor.

2.- Revisa tus aparatos electrónicos: Electrodomésticos como los refrigeradores consumen cerca del 30% de la electricidad de los hogares, por lo que debes regular correctamente la temperatura.

También los electrónicos deben estar apagados mientras no estén en uso, lo cual ayuda, incluso, a prolongar su vida útil. Cuando sea necesario renovara electrodomésticos, lo mejor es adquirir los que tienen la etiqueta de eficiencia energética.

3.- Mayor provecho a la luz solar: Durante el día es importante que mantengas abiertas todas las fuentes de iluminación natural que se tengan en casa, racionando el uso de luces artificiales al máximo.

Ahora que se pasa mucho tiempo en el hogar, puedes sacar provecho a la luz del sol y trabajar cerca de la ventana para que no necesites focos o lámparas.

4.- Iluminación inteligente y automatización: Un sistema de iluminación inteligente, ayuda a automatizar las necesidades lumínicas de acuerdo a cada hogar. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS