Ventajas de ser "totalero" en tus créditos

Cubrir el pago de las deudas es una buena estrategia financiera; sin embargo, los bancos pueden entender de forma diferente la situación financiera.

MÉXICO.- Uno de los compromisos más grandes de los mexicanos es no tener deudas, por lo que en tiempos económicos difíciles es admirable aquella persona que paga y siempre es puntual en los tiempos y el monto que debe pagar.

Lo curioso en estos casos y que muchos se preguntan es: ¿Qué piensan de ti los bancos cuando pagas tus deudas? En junio del 2021, 61.3 por ciento de los usuarios de tarjetas de crédito en el país se consideraron  totaleros, es decir, que no cuentan con deudas por las que paguen intereses, según el Banco de México (Banxico).

¿Qué es un totalero?

De acuerdo con el Banxico, los denominados 'totaleros' son los usuarios de tarjeta de crédito que cubren su deuda al cierre del mes, por lo que no pagan intereses. Los 'no-totaleros' son quienes acarrean una deuda, por lo que pagan intereses a la institución emisora. 

Aunque cubrir el pago de las deudas es una buena estrategia financiera, los bancos pueden entender de forma diferente la situación financiera de un totalero.

La tarjeta de crédito es un producto que permite a los usuarios financiar sus compras sin tener que pagar intereses, siempre y cuando se utilice de manera inteligente. Para esto, es importante que los tarjetahabientes conozcan y tengan en cuenta cuál es su fecha de corte, su fecha límite de pago, su pago mínimo y el monto para no generar intereses.

Con base en estos elementos, los usuarios de tarjetas de crédito pueden presupuestar su gasto mensual, además de realizar los pagos correspondientes en tiempo y forma para evitar sanciones. 

En el rubro de los pagos, los usuarios se dividen en dos: totaleros y no totaleros. Los primeros son aquellos que cubren los pagos mensuales para no generar intereses, mientras que los segundos abonan cualquier cifra que no sea el pago del saldo total del corte, excepto compras a MSI, es decir, los meses sin intereses.

Ser totalero tiene varias ventajas para los usuarios. El más grande beneficio es que al cubrir su deuda al cierre del mes estos clientes no pagan intereses... No obstante, los usuarios también deben tener en consideración otros aspectos que pueden dañar su historial crediticio aunque sean totaleros”, refirió Daniel Rojas, CEO de Rocket, la plataforma que brinda asesoría financiera gratuita con el objetivo de impulsar la inclusión y movilidad financiera.

Fuente: Milenio

Tal vez te interesa: ¿Crédito Infonavit o bancario? Conoce cuál es mejor para obtener una vivienda

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS