Pros y contras de pedir un crédito para pagar tus deudas

Tener deudas y no contar con dinero para pagarlas, te puede llevar a pensar en solicitar un crédito, esta situación puede convertirse en un "arma de doble filo" si no analizas bien tus posibilidades.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Tener varias deudas y no pagar puede llevarte a una situación incómoda y que afecta no solo tu calificación en el Buró de Crédito, sino tu vida.

Cuando esta situación está «al tope» o hay que liquidar rápidamente el adeudo, hay diversas estrategias para hacerlo y, una de ellas es solicitando un crédito.

A este plan se le conoce como consolidación de deudas y

Simplifica tus pagos mensuales en uno solo para brindar mayor tranquilidad. Por lo general suele tener mejores condiciones ya que puedes elegir una tasa más competitiva, un plazo más amplio o un pago fijo dependiendo de la nueva deuda que se elija", refiere Creditas, plataforma de servicios y soluciones financieras, en un comunicado.

¿Estás en esa situación? Antes de que firmes un nuevo préstamo, entérate cuáles son las ventajas y desventajas de este movimiento.

Los pros

Los contras

Según la plataforma, «si la tasa es demasiado alta esto aumentará la probabilidad de no cumplir con los pagos o que estos se atrasen».

A esto se le suma no haber diseñado un plan para solicitar el nuevo préstamo. En ese, se deben incluir el adeudo actual y tus gastos mensuales, con el propósito de evitar dañar tu bolsillo.

Resolver todas las dudas y leer bien los términos y condiciones, para evitar sorpresas más adelante", dice.

Si eso no ocurre, "se vuelve a caer en la tentación de realizar compras no esenciales que solo se volverán a acumular a la nueva deuda adquirida", concluye Creditas.

Fuente: Creditas y Business Insider México

Tal vez te interesa: Kapitalizer presente en la Feria de Inversión de la Ciudad de México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS