Tips para solicitar un préstamo personal de manera óptima

Los préstamos rápidos son un beneficio para las personas porque puede recibirse una cantidad de dinero de forma inmediata para cubrir cualquier tipo de gasto. Ofrecen una variedad de posibilidades para llevar a cabo proyectos y objetivos de interés particular.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Es importante tener acceso a un préstamo rápido, debido a que sirven para adquirir equipos electrónicos y pagar viajes, vacaciones o deudas sin esperar tantos meses que sea concedido.

En boletinfinanciero.es están disponibles distintos tipos de préstamos para elegir el que más se ajuste a las necesidades del cliente. Cabe decir que se debe tener la responsabilidad de devolver el dinero al prestamista en un plazo acordado entre las dos partes.

Las empresas o personas que otorgan préstamos pueden renegociar o modificar los pagos en el tiempo, con el fin de que el cliente logre pagar las cuotas más intereses. Pero hay que considerar las condiciones financieras personales para pedir un préstamo rápido.

Consejos para solicitar préstamos rápidos

Antes de solicitar un préstamo rápido se recomienda llevar a cabo una planificación financiera. Lo primero es revisar las finanzas personales (ingresos fijos, egresos fijos y ahorros), ya que ayuda a calcular cuánto se podría destinar a los pagos del préstamo y cómo hacer los pagos. Es fundamental abonar cada una de las cuotas en los plazos previamente fijados. Otros consejos para solicitar préstamos rápidos online son los siguientes:

1. Evaluar las necesidades financieras. Lo recomendable para solicitar un préstamo es evaluar las necesidades financieras. Hay que considerar cuánto dinero se necesita y por qué, de modo que el prestamista pueda ofrecer préstamos ajustados a estas necesidades, así como un plan más accesible de pagos. 

Si no se trata de una urgencia, es mejor ahorrar hasta reunir el capital. En caso contrario, si se puede solicitar el préstamo rápido con la estimación de los ingresos y egresos.

2. Comparar las opciones de préstamos. Una vez que se analizan las finanzas personales, se procede a comparar las opciones de préstamos. En los comparadores de créditos están disponibles los distintos préstamos rápidos con sus plazos de pago, comisiones e intereses. Para comparar, la variable más adecuada es la TAE y las políticas de pago en caso de cancelación anticipada, retrasos o impagos.

No es suficiente con verificar menos de 3 opciones. Lo ideal es indagar sobre todas las opciones posibles, desde préstamos bancarios tradicionales hasta préstamos online y de prestamistas. Así se puede elegir el mejor préstamo rápido con las tasas de interés más bajas y plazos de pago convenientes.

3. Analizar los intereses. Con respecto a lo anterior, existen tres tipos de plazos de devolución de un préstamo. El período a largo plazo permite pagarlo en más tiempo, aunque estos intereses serán mayores. Se aconseja escoger un período intermedio; ni muy corto ni muy largo, porque un plazo corto de devolución también puede conllevar a problemas financieros como incapacidad de pago y endeudamiento.

Por norma general, los plazos devolutivos deben corresponder a los gastos obligatorios durante el mes. El asesor financiero puede ayudar a elegir la mejor opción para los préstamos rápidos, cuyo período suele ser hasta los 90 días. En los minicréditos oscila entre 7 y 60 días.

4. Reunir los documentos. Los documentos para solicitar un préstamo rápido dependen de la entidad, empresa o persona encargada de conceder los préstamos. Algunos exigen el historial de crédito y ASNEF, mientras que otros se conforman con el DNI, por ejemplo. A continuación, se mencionan los documentos que podrían pedir para la solicitud de un préstamo:

Cuando son solicitados al menos uno de estos requisitos, es importante que esté vigente para agilizar el proceso desde la primera solicitud.

5. Enviar la solicitud. Por último, se envía la solicitud del préstamo por Internet en menos de 10 minutos. Se pueden escanear los documentos, rellenar los campos de datos y enviar.

En menos de 48 horas se recibe respuesta sobre la aprobación o no del préstamo. Si los documentos son válidos y no existen errores en la solicitud, se puede recibir el dinero el mismo día que es aprobado.

Fuente: Eco Inventos

Tal vez te interesa: ¿Cuáles son los inconvenientes de quedar mal en el Buró de Crédito?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS