Conoce las ventajas de liquidar tus tarjetas de crédito a tiempo

El uso de las tarjetas de crédito puede ser una opción muy útil al momento de pagar algún tipo de deuda, pero es importante mantener al corriente estas mismas y saldar los montos para evitar problemas a futuro

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Al termino del 2021, el Banco de México (Banxico) reportó un incremento del 1.1% de otorgación de créditos en el país, es decir, alrededor de 28.2 millones de tarjetas de crédito se expidieron.

También te puede interesar: Forma tu patrimonio, ahorra para adquirir una vivienda

Ante estos datos, es importante mencionar que manejar una línea de crédito puede traer diversos beneficios, siempre y cuando se use con responsabilidad y cubrir los gastos totales de los que se goza.

Totalero ¿Qué significa?

Se le conoce con el término de “totaleros” a las personas que cubren de manera completa su deuda cada mes para no generar intereses. 

Normalmente este tipo de personas utilizan su crédito para compras comunes que pueden liquidar en un periodo de hasta 50 días.

En el estado de cuenta de cada tarjeta de crédito se indica la fecha límite de pago, el pago mínimo y el pago para no generar intereses.

En caso de no realizar el pago en tiempo y en forma, se añade un porcentaje extra a la deuda del crédito, esto es lo que se refieren a “intereses”, además de que puede perjudicar el historial crediticio.

Por otro lado, el pago mínimo es solo para aplazar el pago completo, ya que este si genera intereses, por lo que es la opción menos recomendable.

¿Qué beneficios me brindan las tarjetas de crédito al cumplir con los pagos en su totalidad en tiempo y forma?

Las tarjetas de crédito cuentan con distintos beneficios, esto depende de que tan constante es la persona en cuanto la realización de sus pagos.

El beneficio más común es que el Costo Anual Total (CAT) disminuye. 

Posteriormente también se construye un buen historial crediticio, mismo que puede ayudar al usuario a obtener productos de financiamiento sin algún tipo de problema.

Una extensión de monto de crédito también es otro beneficio que los bancos brindan a todas aquellas personas que se encuentran al corriente con los pagos de sus tarjetas.

Por último, el beneficio más importante de ser totalero, es no mantener deudas que en el futuro se puedan salir de control y continuar con el beneficio de mantener un crédito que pueda usarse en situaciones de emergencia.

Con información de: Expansión

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS