¿Tienes mal historial crediticio? Estos son los créditos hipotecarios que puedes solicitar

La buena noticia es que existen entidades que aunque sí toman en cuenta el historial crediticio, éste no es un requisito determinante para negar un crédito hipotecario, sino simplemente lo utilizan para determinar el monto del financiamiento

MÉXICO.- Tener un buen historial crediticio ante el Buró de Crédito, es en muchos casos, un requisito para tener acceso a un crédito hipotecario, una gran desventaja para quien desea construir un patrimonio y tuvo algunos errores financieros.

La buena noticia es que existen entidades que aunque sí toman en cuenta el historial crediticio, éste no es un requisito determinante para negar un crédito hipotecario, sino simplemente lo utilizan para determinar el monto del financiamiento.

¿Cuáles son los créditos hipotecarios que puedes solicitar si tienes un mal historial crediticio?

Estas alternativas de crédito pueden servirte si en el pasado cometiste algún error financiero que te haya llevado a crear un mal historial crediticio, de acuerdo con Vivanuncios y aquí te las compartimos:

Aunque existen algunos mitos en torno a que Infonavit sí revisa el historial crediticio y puede negar un crédito, debido a un mal historial, la realidad es que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, no considera esto un impedimento para tener acceso a un crédito de Infonavit.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, señaló, según Vivanuncios, que al revisar el historial crediticio únicamente se analiza el comportamiento de pago del solicitante para que no esté sobreendeudado.

Esto significa que aunque Infonavit sí revisa tu historial crediticio, simplemente busca conocer la capacidad de pago que tiene el derechohabiente.

Las instituciones financieras suelen ser las que dan más importancia a un mal historial crediticio, al momento de solicitar un crédito hipotecario/ Pixabay.

En caso de que tengas un mal historial ante el Buró de Crédito, lo que puede ocurrir con el Instituto, es que reduzcan tu capacidad de financiamiento hasta un 20%, por lo que sólo recibirías el 80% del valor de la propiedad como crédito.

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), solicita una revisión de tu historial crediticio o de tu buró de crédito, pero no es causante para negarte un crédito.

En caso de que tengas un mal historial, lo que ocurre con Fovissste es que, al igual que con Infonavit, el monto de financiamiento sea menor a lo que esperas.

También es posible que se te ofrezca una hipoteca con condiciones menos favorables, como una tasa de interés más elevada.

Sin embargo, el mayor problema con los créditos de Fovissste es que únicamente otorgan financiamiento a los trabajadores del gobierno.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS