Buró de Crédito: Así puedes hacer una reclamación cuando no estás de acuerdo con tu información

Para hacer la reclamación ante el Buró de Crédito debes tener a la mano tu identificación oficial, documentos que te ayuden a respaldar tu reclamación y tu reporte de crédito especial, que no supere los 90 días desde la consulta

MÉXICO.- El Buró de Crédito permite iniciar una reclamación contra los otorgantes de crédito, cuando no estás de acuerdo con la información de créditos, domicilios y datos generales, entre otros.

Para hacer la reclamación ante el Buró de Crédito debes tener a la mano tu identificación oficial, documentos que te ayuden a respaldar tu reclamación y tu reporte de crédito especial, que no supere los 90 días desde la consulta.

De acuerdo con el Buró de Crédito, cuando se hace una tercera reclamación dentro de un mismo año, debes cubrir 89 pesos por cada reclamación adicional que hagas.

¿Cuál es el proceso de una reclamación ante el Buró de Crédito?

Una vez que proporciones toda la información arriba mencionada, ésta se enviará al otorgante de crédito involucrado, quienes proporcionarán una respuesta a la reclamación un máximo 29 días naturales.

Mientras este proceso se lleva a cabo, en tu reporte se incluirá la leyenda: “Registro impugnado”, la cual desaparecerá una vez que se concluya la reclamación.

En caso de que la reclamación proceda, el reporte de crédito se enviará a los otorgantes que lo hayan consultado en los últimos seis meses.

Si no estás de acuerdo con la respuesta a tu reclamación, tienes la opción de incluir una declarativa en tu reporte de crédito.

¿Cómo se hace una reclamación ante el Buró de Crédito?

  1. El primer paso es ingresar a esta página web que te compartimos, donde debes identificarte, llenar los campos que se te solicitan con la información como aparece en tu reporte de crédito especial
  2. Después debes indicar el medio por el cual deseas recibir respuesta, ya sea correo electrónico, fax u oficina de atención a clientes
  3. Posteriormente debes identificar el dato que quieres corregir o reclamar, ya sean datos personales, domicilio particular o de trabajo o modificar y eliminar algún crédito
  4. El siguiente paso será confirmar los datos que reclamas
  5. Deberás validar que tu trámite sea gratis o en caso contrario, tendrás que efectuar el pago correspondiente
  6. Al final recibirás un folio de reclamación y la fecha máxima en la que obtendrás una respuesta
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS